Publicidad

Economía > Ante los incrementos

Vuelta a clases en San Juan: comerciantes de San Juan preparan promociones

Los comerciantes de San Juan que venden útiles escolares y uniformes comenzaron a reunirse en la Dirección de Comercio para definir como serán las promociones y descuentos de cara al inicio de las clases en este 2024.

18 de enero de 2024
Para febrero se esperan aumentos en los precios de los útiles.Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE. 

Se acerca la vuelta a clases en San Juan y los comercios que venden útiles, indumentaria y uniformes dan cuenta de importantes aumentos. En medio de este clima inflacionario, desde el Ministerio de Producción comenzaron con reuniones con comerciantes de San Juan para preparar promociones y descuentos de diferentes productos.

En contacto con DIARIO HUARPE, Rocío Cárdenas, directora de Comercio e Industria de San Juan, explicó que el Gobierno no fijará precios de un kit o canasta básica escolar, sino que serán los mismos comerciantes los que acuerden una serie de descuentos o promos.

Publicidad

La funcionaria agregó que "es posible" que se trabaje en un acuerdo similar al de Precios Diferenciados que permite que los supermercados adheridos vendan un listado de 20 alimentos con descuento del 20%.

Cárdenas destacó que este tipo de promociones permite a los comerciantes vender los productos con descuento sin importar si se trata o no de una determinada marca. Agregó que ya mantuvo reuniones con negocios de venta de útiles y con zapaterías, además en los próximos días esperan reunirse con el sector de los uniformes escolares.

Mientras los comerciantes se comprometen a mantener el stock y vender estos productos con descuento, Cárdenas explicó que el Gobierno hará su aporte con la ayuda necesaria para diseñar un eslogan de venta, cartelería para señalizar los productos y publicidad de los comercios adheridos para que la gente sepa en dónde puede encontrar los productos.

Ante la pregunta de cuándo se comenzarían a aplicar los descuentos, Cárdenas explicó que la idea es implementarlo en febrero, durante el pico de ventas antes del inicio de clases en el nivel primario que está previsto para el 4 de marzo

Publicidad

Los precios

Mientras los comercios están preparando los combos y promociones, este diario realizó un relevamiento de precios de la canasta escolar básica y determinó que alcanza un precio promedio de $30.000 por cada alumno.

Desde el sector comercial indicaron que los precios se mantienen igual que durante los primeros días de diciembre. Esta estimación incluye los productos más básicos, como que cuadernos, lápices, lapiceras, gomas y demás.

Precios diferenciales

Cárdenas también habló sobre el programa de Precios Diferenciados que se lanzó el 5 de enero. Explicó que "está funcionando muy bien" y aseguró que tiene la doble ventaja de que los consumidores encuentran productos a bien precio y los comerciantes observaron un incremento en las ventas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS