Publicidad

Provinciales > MINERÍA

Comenzó la inscripción al programa para operadoras fuera de ruta

El Ministerio de Minería impulsó una iniciativa para capacitar a mujeres en las zonas de influencia de Veladero.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024

Desde el Ministerio de Minería lanzaron la cuarta edición del programa de entrenamiento para operar camiones fuera de ruta en Veladero, con un enfoque exclusivo en mujeres de las comunidades de Iglesia y Jáchal. La iniciativa, que busca ampliar las oportunidades laborales en la industria minera, ofrece 24 cupos para las aspirantes seleccionadas, con inscripciones abiertas durante todo mayo.

El objetivo principal del programa es proporcionar formación especializada a las mujeres de la región, permitiéndoles obtener una certificación que las habilite para ocupar puestos de trabajo como operadoras de camiones fuera de ruta en la mina Veladero. Este programa se enmarca en los esfuerzos continuos del sector minero por promover la equidad de género y aumentar la participación femenina en roles tradicionalmente dominados por hombres.

Publicidad

Las postulantes seleccionadas pasarán por un mes de entrenamiento teórico, seguido de cinco meses de formación práctica en Veladero, con turnos de 14 días de entrenamiento seguidos por 14 días de descanso. Los requisitos para postular incluyen ser mayor de 18 años, poseer licencia de conducir y residir en las localidades de Iglesia o Jáchal.

El empleo y la formación son elementos fundamentales para la sustentabilidad de Veladero, con un total de 3.822 colaboradores directos e indirectos a principios de marzo, de los cuales 1.100 provienen de Iglesia y Jáchal. Además, se ha alcanzado recientemente un 15% de participación femenina entre el personal directo, mostrando un avance significativo en la inclusión de las mujeres en la industria minera.

Las interesadas en participar pueden enviar sus postulaciones con la referencia "Curso Operadoras" al email: reclutamiento.rrhh@veladero.com. Para consultas adicionales, se pueden contactar a través del correo: comunicaciones@veladero.com.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS