Publicidad

Departamentales > Este finde

Como Calingasta e Iglesia, Valle Fértil también reabre el turismo

La ocupación hotelera permitida se estima en 450 visitantes.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2020

Otro municipio se suma a la reapertura del turismo. Se trata de Valle Fértil que desde este fin de semana se prepara para recibir visitantes sanjuaninos en su departamento, sumándose así a los destinos de Calingasta e Iglesia.

Sobre cómo será el ingreso al departamento del este de San Juan, desde la comuna informaron que el Control Policial en Bermejo y en el ingreso de Chucuma se constatará que los visitantes tengan reserva previa de los hoteles y el permiso de Turismo Interno, que se descarga en la página  www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar. Además, allí se hará la toma de la temperatura, se controlará el uso adecuado de barbijos y se hará una desinfección a cada vehículo ingresante.

Publicidad

En cuanto a la cantidad de turistas que podrán llegar al Valle, se estima que será un total de 450 personas o 100 vehículos. Cabe destacar que esta nueva habilitación de las actividades del sector permite que se ocupe el 50% de la plaza hotelera.

Por su parte, la comuna ofrecerá un código QR con toda la información que el turista pueda requerir como sitios gastronómicos, teléfonos de interés, actividades y horario como el del Parque Ischigualasto, que también reabre sus puertas este viernes.

Los otros 2 destinos “alejados” que abren sus puertas

El pasado miércoles la Municipalidad de Iglesia informó que desde este viernes 6 de noviembre se retoma la actividad turística en el departamento. Durante este fin de semana sólo se habilitará un total de 600 permisos y se podrán entrar al departamento de 8 a 20 horas.

En principio se pensó establecer que los visitantes contaran con una constancia de test rápido, hisopado por antígeno o PCR negativo. No obstante, fuentes de la municipalidad iglesiana afirmaron que no se va a pedir ningún test rápido ni ningún otro para ingresar al departamento con fines turísticos. Lo que sí deberán tener es el permiso para Turismo Interno.

Publicidad

Mientras que Calingasta reabrió para el turismo local el fin de semana pasado  y se registró un 30% de ocupación hotelera.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad