Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Charla abierta online

Con Cpcesj, la ONU dio una charla de igualdad de género en gestión empresarial

Con la Comisión de Mujeres del Consejo Profesional de Ciencias Económicasl (Cpcesj), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio una charla de igualdad de género en gestión empresarial. Fue el pasado miércoles 6 de diciembre.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2023
Mariana Massaccesi fue la disertadora de la charla online. Es politóloga y especialista en estrategias de igualdad.

"Un avance en la jerarquización profesional de la mujer en el mundo empresario”, ese fue el eje temático de la charla online gratuita que se llevó a cabo el miércoles 6 de diciembre. El evento estuvo organizado por la ONU Mujeres, Broker Andino, Conexxión y la Comisión de Mujeres del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpcesj).

El evento tuvo como disertante a Mariana Massaccesi, especialista en género para el sector privado de ONU Mujeres. Además, es asesora en el diseño de estrategias de igualdad para organismos internacionales, gubernamentales, empresas y principal referente en Latinoamérica del programa WEPs: Women´s Empowerment Principles (Principios de Empoderamiento de las Mujeres) cuya finalidad es promover la igualdad de género en los ambientes de trabajo, mercado y comunidades, a través de la formación de una consciencia global y el empleo de herramientas para el sector empresario, que lo comprometen en el avance de la agenda 2030.

Publicidad

Los principios WEPs, promueven la igualdad de género en el más alto nivel jerárquico, la inclusión y no discriminación en los ámbitos de trabajo, la prevención de la violencia de género, la educación y entrenamiento profesional, el desarrollo empresarial, la comunicación, el compromiso con la comunidad y la transparencia de la gestión en las organizaciones.

La charla contó con una amplia participación de mujeres profesionales y especialistas que se desenvuelven en distintos ámbitos del sector privado y se desarrolló en un clima de diálogo abierto que permitió el intercambio de ideas y opiniones, a partir de la semblanza que las asistentes virtuales expusieron desde sus realidades y problemáticas cotidianas.

Además, se abordaron las alternativas viables que las empresas pueden implementar como plan de acción para integrar los WEPs y potenciar nuevos modelos de liderazgo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS