Publicidad

Provinciales > Aumentos

Defensa al Consumidor duplicó inspectores para controlar precios en San Juan

Con las subas de precios que se registraron en los últimos dos días luego de las medidas anunciadas por Caputo, desde Defensa al Consumidor aseguraron que duplicaron la cantidad de inspectores que van a controlar el comercio de San Juan.

15 de diciembre de 2023
Sumaron nuevos trabajadores a Defensa al Consumidor. (Foto:Gentileza)

Defensa al Consumidor comenzará a trabajar en los controles del comercio de San Juan frente a los aumentos que se registraron en varios rubros en los últimos días después de los anuncios de las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo. Ante esta situación, el organismo reconoció que duplicaron la cantidad de inspectores que serán los encargados de revisar la exhibición de precios en locales comerciales. Pasaron de tres a seis profesionales. 

Fabiana Carrizo, nueva directora de Defensa al Consumidor contó a DIARIO HUARPE que durante la mañana de este jueves 14 de diciembre mantuvieron una reunión en la repartición para definir los controles que comenzarán a realizar.

Publicidad

“Desde este viernes vamos a salir a controlar que los comercios no se abusen con los precios, que exhiban en vidrieras como corresponde. Hemos duplicado el número de inspectores porque entendemos que los trabajadores deben estar en la calle y no en las oficinas”, precisó Carrizo.

Si bien no definieron un número exacto, se estima que en principio serían seis los trabajadores que recorrerán los comercios sanjuaninos. “Entendemos que con todas estas nuevas medidas, van a haber irregularidades y vamos a trabajar para estar a disposición de la gente”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que apenas unas horas después de las primeras 10 medidas económicas algunos comercios de San Juan habían retirado los precios de las góndolas y de las vidrieras. En otros casos se registraron remarcaciones exorbitantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS