Publicidad

Economía > Crisis

Aumento de combustibles: subas de casi 40% en San Juan

En San Juan comenzó a sentirse el ajuste y este miércoles los combustibles sufren un aumento de hasta el 40%. La petrolera Shell ya aplicó una suba del 37% en sus precios, y se espera que el resto repliquen o superen la medida en lo que resta del día.

13 de diciembre de 2023
La suba de Shell alcanza el 37%. (Foto: DIARIO HUARPE).

San Juan comienza a sentir los primeros efectos de las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional de Javier Milei, y uno de los primeros golpes al bolsillo de los sanjuaninos se hace efectivo con un aumento de hasta el 40% en combustibles. La petrolera Shell ya subió en un 37%, y se espera que el resto aplique alzas similares en lo que resta del día.

Luego del salto del dólar oficial y el lanzamiento de medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, comenzaron a moverse los precios de los combustibles con fuertes incrementos. Esta tarde, Shell confirmó una suba promedio del 37% para sus naftas y gasoil en todo el país. Se espera que las demás marcas del mercado tengan incrementos similares o superadores, los cuales se sumarán al 30% que habían aplicado las empresas el viernes pasado en la previa a la asunción de Javier Milei.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Miguel Caruso, afirmó que las petroleras están a la espera de ver qué precios fijará YPF, para evaluar qué porcentajes de aumento aplican. A su vez, confirmó no haber recibido ningún tipo de notificación por parte de Nación al respecto.

En este sentido, Caruso confirmó que el abastecimiento no es un problema y, de hecho, expresó: “Con estos aumentos creo que lo que va a sobrar es combustible. Se ve complicado el panorama con esto, va a haber una recesión evidente a la venta de combustibles, y la gente que usa líneas premium, seguramente pasará a pagar la más económica”.

Los nuevos precios de Shell

  • Súper: $640.
  • V-Power (nafta): $790.
  • Evolux (diesel): $692.
  • V-Poer (diesel): $820.
  • GNC: $203.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS