Publicidad

Departamentales > Planificación

Con el foco en los clubes, Pocito presentó el proyecto deportivo 2024

El Proyecto Deportivo 2024 tiene como eje central el impulso del desempeño deportivo y social, con el objetivo de convertir los clubes deportivos de Pocito en centros de contención para los deportistas.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2024
El proyecto contempla más de 11 deportes. (Foto: gentileza).

Pensando en lo que será el presente año, la Municipalidad de Pocito presentó su proyecto deportivo, el cual tendrá como eje central impulsar el desempeño de los jóvenes deportistas en conjunto con los clubes del departamento.

Este año se pondrá especial énfasis en la creación de un sólido trabajo de base, dirigido a los deportistas que se encuentran en las categorías inferiores, con el objetivo de ayudar a su crecimiento profesional. Además de ello, durante el 2024 se llevará a cabo la mejora y refacción de la infraestructura de las diferentes sedes deportivas que se encuentran en el departamento, con el propósito de proporcionar instalaciones de calidad para el desarrollo de las disciplinas.

Publicidad

En este sentido, el Intendente Fabián Aballay, informó con emoción que desde el municipio se brindará la ayuda económica para el vestuario y traslado de los competidores, para, de esta forma, incentivar el espíritu deportivo de los pocitanos.

Las 11 escuelas deportivas, que actualmente contienen alrededor de 2.000 niños, comenzarán su ciclo deportivo a principios de febrero, extendiéndose hasta diciembre. Entre las disciplinas ofrecidas se encuentran atletismo, rugby, patín carrera, hockey sobre césped, handball, vóley, aeróbica, karate, jiu-jitsu, ciclismo y futsal.

El encuentro se desarrolló en el edificio municipal y contó con la presencia del Intendente Fabián Aballay; el Director de Deportes, Horacio Pelaitay; el Director de Recreación Deportiva, Ricardo Julio; la Coordinadora de Deporte, Cristina Gallardo; los referentes de Zona Sur y Norte, Luciano Montivero y Juan Montivero, así como también de los 23 instructores deportivos del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS