Publicidad

Departamentales > Habilidades culinarias

Pocito busca el mejor tomaticán de San Juan en un concurso

Abrieron las inscripciones para el 1º Concurso de Comida Regional edición “Tomaticán”, los interesados tendrán tiempo hasta el 22 de enero.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2024

El municipio de Pocito lanzó las inscripciones para la primera edición del Concurso de Comida Regional edición Tomaticán. El concurso está destinado a cocineros amateurs y profesionales, estudiantes de gastronomía y público en general. El concurso se realizará el próximo viernes 26 de enero a las 21 en la ex Estación La Rinconada.

Cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de enero y quienes deseen anotarse podrán hacerlo en la Casa de Turismo y Cultura de Pocito de lunes a viernes de 8 a 13. También podrán hacerlo online a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevJWkJtHj-xZSP_8xLq5QNYLy5VOMGExMt-ehgvY6_q3LWNw/viewform

Publicidad

El tomaticán es un plato a base de tomates, cebolla y huevo, con o sin carne, que se preparaba en la época colonial, en la Capitanía General de Chile (que abarcaba parte del territorio actual de Chile y Argentina), originado en la fusión de la gastronomía indígena huarpe y mapuche con las costumbres culinarias traídas por los españoles. Es muy popular en Chile y Mendoza y San Juan. Es fácil, rico, rápido y nutritivo, además, puede comerse de entrada, guarnición o plato principal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS