Publicidad

Política > Primeras medidas

Fabián Aballay anunció que mejorarán los servicios de Pocito

En su primer día asumiendo mandato nuevamente como intendente de Pocito, Fabián Aballay prometió que uno de los focos de su gestión será mejorar la prestación de servicios en el departamento, una de las grandes problemáticas que sufrió la comuna durante la última intendencia.

11 de diciembre de 2023
Aballay pidió a los vecinos contribuir con el pago de las tasas municipales. (Foto: DIARIO HUARPE).

Fabián Aballay nuevamente asumió como intendente de Pocito y en su primer día de gestión prometió que durante su gobierno uno de los primeros ejes que pondrá en aplicación será el mejoramiento de los servicios que presta la municipalidad a los vecinos del departamento, una de las grandes falencias que tuvo la intendencia de Armando Sánchez.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe comunal afirmó haber escuchado el reclamo generalizado de los vecinos y confirmó que han realizado un diagnóstico de la situación para intensificar la prestación de servicios. En este sentido, aseguró que “será una de las acciones más inmediatas que llevará a cabo esta gestión”.

Publicidad

“El foco estará puesto principalmente en la limpieza y recolección de residuos, y la recomposición de alumbrado público, semáforos y espacios verdes. Vamos a hacer muchas cosas lindas por Pocito”, enfatizó Aballay.

 A su vez, el flamante intendente explicó que no será una tarea sencilla, teniendo en cuenta que Pocito hoy cuenta con una población de más de 72.000 personas y hay 515 km² de territorio que cubrir. Por lo que aseguró que deberán reforzar la estructura municipal al máximo y así llegar a cada vecino.

Por otra parte, el exministro advirtió que el presupuesto municipal es acotado y que la recaudación de tasas municipales ha caído significativamente, por lo que instó a los pocitanos a realizar el máximo esfuerzo posible: “Tenemos que hacer muchos esfuerzos, estar cerca del vecino y que vea una gestión eficiente. Seguramente eso, en la medida de sus posibilidades, lo va a motivar a tributar al municipio”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS