Publicidad

Economía > Efecto balotaje

Con el triunfo de Javier Milei, el dólar cripto subió y ahora bajó a $1.050

La cotización del dólar cripto, la moneda que opera durante las 24 horas, tuvo un fuerte incremento durante los primeros minutos luego de conocerse el triunfo de Milei. Subió a $1.200 y actualmente opera en $1.050.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2023
Durante el domingo electoral, la moneda tuvo un incremento del 20% y alcanzó los $1.200.

En el marco de una jornada histórica para Argentina, marcada por la elección de Javier Milei como presidente, el dólar cripto o "dólar Bitcoin" se convierte en un indicador clave para analistas e inversores, operando las 24 horas y reflejando las expectativas del mercado minuto a minuto. Durante el domingo electoral, la moneda tuvo un incremento del 20% y alcanzó los $1.200, Sin embargo, tras el discurso del presidente electo Milei, la cotización moderó su alza y en la actualidad se sitúa en $1.051.

Es relevante destacar que el dólar blue cerró el viernes a $950, mientras que el Dólar MEP se ubicó en $872. La importancia de la cotización del dólar cripto radica en que ofrece indicios sobre la eventual evolución del tipo de cambio paralelo, siendo un referente para los analistas de mercado y los inversores que buscan comprender la dinámica del panorama económico.

Publicidad

Con la mirada puesta en el futuro, los analistas observarán de cerca la evolución del dólar Bitcoin en los próximos días como un indicador clave para comprender la dirección que podrían tomar los mercados financieros y la economía argentina en el periodo postelectoral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad