Publicidad

Economía > Opciones low cost

Vacaciones gasoleras en San Juan: un día en las piletas municipales

Pasar unas vacaciones gasoleras en San Juan es una alternativa ante la situación económica que atraviesa el país. De cuánto es el costo promedio para pasar un día en las piletas municipales y viajando en Red Tulum.

06 de enero de 2024
La pileta del balneario municipal de 25 de Mayo. (Foto:Gentileza)

En medio del ajuste y la delicada situación económica que atraviesa el país, la alternativa de pasar unas vacaciones gasoleras en este verano al aire libre en familia o con amigos no se descarta. En esta nota te dejamos los costos de las piletas municipales que ya abrieron temporada para pasar los días de calor y lo que sale el traslado en colectivo de Red Tulum, con los nuevos precios a partir del 15 de enero y el detalle de cada una de las opciones.

Pileta municipal de 25 de Mayo

Hasta el lugar, ubicado en Avenida Rawson y calle Spada, se llega en los colectivos de la línea 363 y 364. El valor del boleto hasta el departamento tiene un costo de $608 y salen desde el cruce de Avenida Rawson y Avenida Córdoba.

Publicidad

En tanto el valor de las entradas al balneario cuesta $1.000 para los adultos, $800 niños menores de 12 años y los menores de cinco años no pagan entrada.

El espacio cuenta con una pileta tipo olímpica, además, hay zona de parrilleros, con mesas espaciadas y resguardadas por un toldo. Para quienes disfruten de los deportes, encontrarán además canchas de pádel y un gimnasio. Sumado a todo esto, hay disponible un espacio para acampe.

Pileta municipal de Caucete

Con Red Tulum se puede llegar en la línea 3 que parte desde el cruce de Avenida Rawson y Avenida Córdoba. El pasaje tiene un costo de $425 y está ubicado frente al barrio Justo P. Castro, sobre la calle homónima.

La entrada cuesta $1.200 y permanecerá abierto de 13 a 20 horas para el natatorio y de 10 a 2 la parte del camping.

Publicidad

El espacio cuenta con una pileta de grandes dimensiones. Zona de juegos para los más pequeños, canchas. El camping está equipado con mesas y sillas y espacio verde para la recreación.

Pileta municipal de San Martín

La línea 462 que sale desde la Estación Córdoba y el pasaje tiene un costo de $433. Está ubicado en calle Rawson esquina Picón, a 10 kilómetros del Complejo Ceferino Namuncurá.

En este caso la entrada es diferenciada para aquellos que son residentes del departamento y de la provincia. Para el primer caso, el valor está en $1.500 sin ingreso a la pileta y $2.500 con derecho a ella. Si se llega desde otro punto de la provincia, se deberá abonar $2.500 para ingresar y $3.500 si se quiere disfrutar de la pileta.

El espacio cuenta con lugar para acampar que también será tarifado. Una carpa de 6 personas sale $9.000 por día. Para más de 6 de personas, un costo de $15.000.

El espacio está habilitado de lunes a domingos y los horarios de ingreso al camping es a partir de las 10 horas. Los días martes, miércoles y jueves el acceso a la pileta se habilita a las 15 horas. Los sábados y domingos, el natatorio abre desde las 13.

Pileta Camping municipal de Rivadavia

Se llega en la línea 142 que sale desde Avenida Libertador y Avenida Rioja. El pasaje tiene un costo de $455. Ubicado sobre Ruta Provincial 12, a unos kilómetros más adelante del Autódromo de Zonda.

La entrada tiene un valor de $1.000 para mayores; de 7 a 15 años pagan $500, y menores de seis no pagan. En tanto que para el grupo familiar de hasta siete personas, tiene un valor de $5.000. Cabe destacar que estos valores son solo de lunes a viernes. Sábados, domingos y feriados la entrada cambia a $1.500 para mayores, $750 menores y niños de hasta seis años entran gratis. Para el grupo familiar de hasta siete personas abonará $6.250. Jubilados y personas con discapacidad ingresan gratis. El día de carpa sale $500 por día.

El lugar cuenta con pileta para adulto y niños, un amplio espacio verde, parrilleros y mesas.

Pileta Villa Observatorio Chimbas

Ubicado en sobre la Costanera de Chimbas. Se llega con las líneas 400 y 40 de la Red Tulum. El primero sale desde Avenida Rawson y Santa Fe y el segundo desde la Universidad Católica de Cuyo. El boleto sale $200.

De martes a viernes el valor de la entrada al predio cuesta $2.500 para mayores de 12 años, de $1.500 para mayores de 6 años. Los sábados, domingos y feriados se debe sumar $500 a cada una de las categorías. Cabe destacar qué jubilados, personas con discapacidad y menores de 6 años ingresan gratis.

El lugar cuenta con una pileta para adultos y una para niños, sanitarios, estacionamiento cerrado, parrilleros y un playón deportivo para la práctica de deportes.

Pileta municipal de Ullum

Hay que tomar el 160 desde Avenida Rawson y General Paz y el 162 desde Estación de Trasbordo Córdoba. El valor del pasaje es de $760. El camping está ubicado sobre calle Valentón Ruíz s/n, en Villa Ibáñez.

El lugar abre de durante toda la semana de 9 a 19 horas, salvo los miércoles que se realizan tareas de mantenimiento. El valor de la entrada para residentes es de $500 y no residentes de $1.000. Quienes quieran acampar tienen que abonar $3.500 por carpa.

El lugar cuenta con una amplia pileta, zona exclusiva para acampar, parrilleros, mesas y espacios verdes para la recreación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad