Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Las etapas del Gran Prix: no habrá crono, pero si subida al Colorado

La competencia de ciclismo Gran Prix, que reemplazará a la Vuelta a San Juan, ya tiene definida cómo serán las etapas.

18 de enero de 2024

La carrera más importante del calendario de ruta sanjuanino, este año denominada “Gran Prix” y que reemplazará a la Vuelta a San Juan para que esta no pierda la categoría UCI Pro Series que tiene desde el 2020, se correrá del 21 al 28 de enero y si bien el viernes se hará el anuncio oficial por parte del gobierno de la provincia, la competencia tendrá un prólogo, siete etapas, no se correrá la contrarreloj y la etapa reina, que es el ascenso al Colorado, finalmente si se hará.

A días de su largada, todavía hay detalles por pulir y definir por parte de la Secretaría de Deportes como el organizador Pedal Club Olimpia. DIARIO HUARPE tuvo acceso al boceto que recién 48 horas antes de su inicio se dará a conocer sobre cómo estarán repartidas las siete etapas y hasta donde llegará diariamente el pelotón durante una semana.

Publicidad

El Gran Prix tendrá su prólogo el domingo 21 de enero, a las 21 hs, con el denominado “espectáculo de presentación” que se realizará en Rivadavia, sobre calle Libertador a la altura del Hospital Marcial Quiroga. Prólogo que brindará bonificación y le dará la malla líder al mejor, para que el lunes cuando inicie la primera etapa tener en la ruta al líder de la General identificado.

Precisamente la primera etapa, denominada “Gran San Juan” o más conocido como la “Cuatro puentes”, tendrá largada en la Plaza 25 de Mayo y será la primera de las siete etapas en línea.

El martes 23 se viajará hasta Sarmiento y teniendo la subida a Los Berros como eje. Continuará el miércoles 24 cuando la tercera etapa se traslade con su pelotón a la Difunta Correa para concentrar su atención en el paraje de Vallecito.

La cuarta etapa, que tendrá acción el jueves 25, transitará por el departamento de Pocito. Mientras que la “etapa reina” se correrá el viernes con el duro ascenso al Alto del Colorado a 2.624 metros de altura, que empezará a definir los candidatos para quedarse con el Gran Prix. Será la única etapa que se disputará por la mañana.

Publicidad

La competencia continuará el sábado 27 y el destino serán los diques, con el espectáculo visual que ofrece tanto el Dique de Ullum como Punta Negra. Para tener su cierre el domingo con la séptima y última etapa en el anillo de la Avenida de Circunvalación.

Lo que aún resta definir por parte de la Secretaría de Deportes y el Pedal Club Olimpia es la extensión de cada una de las etapas, tanto como las largadas y llegadas para cada día, que está en pleno desarrollo y trabajando a contratiempo para el próximo viernes hacer el anuncio oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS