Publicidad

Política > Transición

Con Orrego, gobernadores y legisladores de JxC vuelven a reunirse

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, viajó a Buenos Aires para participar de una reunión con distintos actores de Juntos por el Cambio que determinará el futuro.

27 de noviembre de 2023
Marcelo Orrego junto a gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán con legisladores de la coalición. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

El periodo de transición que está viviendo el país y la provincia genera que antes de la asunción de los mandatarios electos deban resolverse varios asuntos que permitirá el impulso inicial de sus gestiones. Por esto es que Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan, viajó a Buenos Aires para ser parte de la reunión que encabezarán los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio junto a los legisladores del espacio.

En el encuentro, que se hará al mediodía en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo, participarán también los senadores y diputados nacionales actuales y próximos a asumir de esa coalición. La intención es discutir la postura que tendrá todo el espacio con el nuevo presidente electo Javier Milei.

Publicidad

Entre los mandatarios estará Marcelo Orrego y junto a los otros nueve gobernadores que forman la liga insistirán en reunirse con Javier Milei antes de la asunción para conocer lo que pasará con asuntos fundamentales como puede ser la financiación para la obra pública.

Si bien en algún momento se especuló que en esta oportunidad iban a reunirse con Javier Milei, finalmente su partida a los Estados Unidos a primera hora del lunes echó por tierra este escenario. Si están expectantes los gobernadores con la posible presencia de Patricia Bullrich, dirigente que fue candidata a presidenta de JxC y además fue fundamental para que Milei lograra la victoria en segunda vuelta.

Lo que es casi seguro es que se replicará el mensaje que ya dieron los gobernadores en sus reuniones anteriores en el que mostraron su apoyo a “la gobernabilidad para el nuevo presidente Javier Milei” pero aclararon que era condicionado “por el que también sabemos que es parte de nuestra gestión que es controlar al gobierno".

También subrayaron que esperan "ser tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten a la gobernabilidad de nuestros distritos".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad