Publicidad

Judiciales > Crimen en Chimbas

Con un fuerte operativo en las afueras de Tribunales, empezó la primera audiencia contra el trapero acusado de matar de un tiro a su vecino

En el edificio del Poder Judicial, se manifestaron el club de fans y familiares del detenido: pidieron su liberación.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2021

En la siesta de este jueves, realizaron la primera audiencia contra el trapero de Chimbas, Nahuel Sosa, acusado de matar de un balazo en el pecho a su vecino Matías Emiliano "Pochi" Maurín. El asesinato ocurrió el domingo pasado, pero el club de fans y una hermana del cantante dijeron en las afueras de Tribunales que Nahu WW -así es su nombre artístico- no estuvo esa tarde de la balacera en Villa del Sur. En alrededores del edificio de calle Rivadavia, la Policía montó un operativo para prevenir incidentes. 

Nahuel Sosa, el presunto asesino. Foto DIARIO HUARPE.

La cita de la audiencia era a las 15.30 en la Sala 8 del subsuelo de Tribunales. Las fans de Nahu WW y familiares llegaron una hora y media antes, con pancartas y banderas, que hacía referencia a su inocencia. "Queremos la libertad, queremos la libertad", se escuchaba entre los manifestantes, la mayoría mujeres. 

Publicidad

El abogado de Sosa, Jorge Olivera Legleu. Foto DIARIO HUARPE.

El acto procesal comenzó tarde, pasada las 16. El juez de garantías fue Alberto Caballero, el fiscal de la causa en representación de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros y el abogado defensor, Jorge Olivera Legleu. Nahuel Sosa ingresó tranquilo a la sala y se sentó a escuchar las acusaciones en su contra. 

El juez de la causa, Alberto Caballero. Foto DIARIO HUARPE.

Mientras tanto, afuera las jóvenes que escuchan su música, vecinos y familiares esperaron con esperanza a que haya una resolución favorable. Eran decenas de personas las que se concentraron en la esquina de calles Rivadavia y Antonio Aberastain sur. Más temprano habían estado los familiares de la víctima. 

El fiscal, Adrián Riveros (derecha) y su ayudante fiscal. Foto DIARIO HUARPE.

"Las Nahuelitas" esperaban en esa intersección, porque los detenidos ingresan por la puerta de calle Aberastain. Por ahí vieron ingresar y salir al músico arrestado por homicidio. 

Entre los manifestantes y las manifestantes, estaba la hermana del detenido, Brisa Sosa. La joven aseguró que la tarde del domingo, 29 de agosto pasado, su hermano no estaba en el lugar cuando se produjo el altercado y tiroteo entre las bandas. Sin embargo, testigos que hay en la causa dijeron lo contrario: aseveraron que el trapero fue el que efectuó el disparo que le dio muerte al "Pochi" Maurín. Entre los testigos, hay uno protegido, dijeron desde fiscalía. 

Publicidad

Brisa Sosa (la segunda joven de izquierda a derecha) sostuvo una foto de su hermano, arrestado por asesinato. Foto DIARIO HUARPE.

Por ahora la audiencia continúa, mientras tanto las fans están afuera a la espera de saber que resuelve la Justicia. Hoy se define si Nahu será investigado por el homicidio y si seguirá detenido. 

El domingo 29 de agosto, cerca de las 18 hubo una balacera en calles Luna y Benavídez, justo en frente de la casa de los Sosa. Todo comenzó unos minutos antes en un descampado, durante un partido de fútbol en el que se agarraron a las piedras el grupo de Maurín y el de "Nahuelito". El altercado continuó luego en la vivienda del presunto victimario. Ahí se sumaron las armas y los tiros.

La Policía de Criminalística analizó el lugar del crimen. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Allí cayó malherido Matías Maurín, con un balazo en el pecho que le perforó un pulmón. Su padre lo llevó hasta un centro de salud donde finalmente murió. Brisa Sosa, hermana de Nahuel, dijo que su hermano no estaba en ese momento y apuntó contra los Maurín. Manifestó que sacaron el portón de su casa y que quería prenderle fuego a su hogar, cuando estaba su mamá, que está embarazada, con sus hermanitos. Ella tampoco estuvo en ese momento, pero recordó que no es la primera vez que son atacados por sus vecinos. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS