Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Con la vuelta de Blanco y otra intensión en ataque, San Martín viajó a Mataderos

San Martín enfrentará este miércoles a Nueva Chicago, por la fecha 29, con varias novedades.

15 de agosto de 2023

En la recta final por meterse entre los ocho mejores equipos que pelearán por los dos ascensos a Primera División, San Martín tendrá un partido determinante este miércoles en Mataderos, ante Nueva Chicago, desde las 15.30 horas, por la 29º fecha de la Primera Nacional. Ambos suman 40 puntos, pero por diferencia de gol el Torito está cuarto y el equipo sanjuanino, sexto.

Teniendo en cuenta lo trascendental del juego, a San Martín le restan siete partidos para el final de la etapa regular y en la penúltima fecha quedará libre, es que de visitante debe sumar y más teniendo en cuenta que de las últimas seis salidas perdió cinco y obtuvo un empate. Poco y nada para una institución que quiere regresar al fútbol grande.

Publicidad

Por ello es que el entrenador César Monasterio piensa en cambiar respecto al equipo que venció 2-0 a All Boys para el choque de verdinegros, y partió rumbo a Buenos Aires con un equipo en la cabeza que tiene cambios de nombres y de dibujo táctico para tener más contacto con la pelota y buscar ser rápido para liderar el resultado.

Con Jonatan Blanco ya recuperado por completo de su molestia en la rodilla para regresar al mediocampo, y con la variante en el ataque para tener un solo punta, Matías Donato dejaría su lugar en la ofensiva para que Blanco ingrese y el equipo se readapte a la propuesta de juego que Monasterio busca implementar ante Chicago.

Con estos retoques, el esquema sería 4-4-1-1 con la vuelta del doble cinco con el sanjuanino Nicolás Pelaitay y el propio Blanco. Mientras que Marcos Arturia sería el único atacante, teniendo en el “Pulpito” González el nexo entre ambas líneas siendo el conductor y enganche.

Por ende, el probable equipo que viajó este lunes y que de ganar y si otros resultados lo favorecen puede quedar segundo en la zona A, formaría con Mariano Monllor; Alejandro Molina, José Villegas, Agustín Sienra, Leonel Bontempo; Manuel Llano, Blanco, Pelaitay, Alexis Vega; Sebastián González; y Arturía.

Publicidad

El dato

  • Juan Pafundi será el árbitro del partido del miércoles, a las 15.30, entre Nueva Chicago y San Martín en Buenos Aires.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad