Publicidad

Política > Repercusiones

Condena a Cristina Fernández: Sergio Uñac dijo que el martes fue “un día triste”

“Brindó definiciones que van a ser muy trascendentes”, expresó el gobernador de San Juan.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022
“Quedará grabado en la memoria institucional y política”, contó. Foto gentileza.

En el marco de la reapertura del Paso de Agua Negra, Sergio Uñac fue consultado por el tema político de las últimas horas: la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Con respecto a este tema, el gobernador señaló que el último martes fue “un día triste” en la “memoria institucional y política” de Argentina.

“El martes fue un día triste que quedará grabado en la memoria institucional y política del país”, expresó en rueda de prensa. En este sentido, relató que “es triste en ambos aspectos y es una noticia que ha trascendido al país”.

Publicidad

En relación con el discurso de la vicepresidenta, la máxima autoridad sanjuanina destacó que “dio definiciones que van a ser muy trascendentes”. “No quiero ahondar en ellas porque sería como avanzar en algo que el propio justicialismo tiene que procesar”, resaltó. También enunció: “No he conversado con ningún dirigente nacional al respeto así que no quiero poner en palabras cosas que todavía están en el plano de las suposiciones”.

Al mismo tiempo agregó que este hecho fue de trascendencia nacional, dejando a nadie sin reacción. Sin embargo, evitó profundizar en declaraciones sobre la sentencia que dictó el Tribunal Oral Federal Nº2, conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
En este sentido se refirió brevemente a lo dicho por Cristina a través de redes sociales.

Respaldo del PJ sanjuanino a Cristina Fernández

Horas después de conocida la condena, el peronismo local emitió un comunicado en apoyo a la exjefa de Estado. “El Partido Justicialista de San Juan respalda a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y reivindica su entereza, su fortaleza y su voluntad política de jugarse por el pueblo, convencidos que las instituciones deben tener correlato con la voluntad popular”, anunciaron.

“La verdad prevalecerá como lo hará la persistencia del pueblo argentino”, abundaron. Por último, el escrito remarcó: “Acompañamos a Cristina Fernández en la búsqueda de una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS