Publicidad

Policiales > En Barreal

Condenaron a 11 años de cárcel a un hombre por violar durante 10 años a su hija biológica

La víctima contó lo que le ocurría a una amiga y luego a la asistente social del colegio al que concurre y desde la institución educativa fue radicada la denuncia.

04 de abril de 2023

El 26 de agosto del año 2022 fue radicada una denuncia penal en la UFI ANIVI por el abuso sexual que había sufrido durante varios años una menor quien actualmente tiene 15 años y asiste a un colegio de la localidad de Barreal en el departamento Calingasta.

El acusado era nada más y nada menos que su propio padre, quien amenazaba a la menor para que no cuente nada y cuando comenzaron los abusos a la edad de cuatro años aproximadamente, su padre le decía que se trataba de un juego.

Publicidad

La denuncia fue radicada por la trabajadora social del colegio cuyas iniciales de su nombre son V.M.L, quien pertenece al Gabinete Interdisciplinario del Colegio Secundario Barreal. La acusación fue contra el padre de la menor J.C.F. y tras una investigación fue conformado el legajo de investigación fiscal y se determinó que la menor M.L.F de 15 años de edad fue abusada sexualmente por su padre biológico desde los 4 años de edad hasta los 14 años aproximadamente.

Las violaciones se producían en la casa donde la menor vivía con el resto de su familia, incluido su padre.

Dichos abusos consistieron en tocamientos a la niña de todo el cuerpo y sus partes íntimas por debajo de la ropa, causándole el imputado, daños físicos por los que la nena se quejaba. Tras todos estos acontecimientos el acusado accedió carnalmente a su hija por la vagina en reiteradas oportunidades, hasta la edad de 14 años de la víctima.

Cómo se producían los abusos

Según quedó establecido en la investigación todo sucedía en ocasiones que la madre de la joven y sus hermanos no se encontraban en el domicilio.

Publicidad

Respecto al silencio de la menor por los hechos, también quedó certificado que el acusado le pedía a su hija que no diga nada y lo que le hacía solo se trataba de un juego. Ante todo esto la menor manifestó a los fiscales que ella se negaba, pero su padre le insistía con seguir jugando.

La menor se animó a contar sobre los abusos de su padre a una amiga 16 años de edad y luego fue con la docente del Colegio Secundario de Barreal hasta que todo fue puesto en conocimiento de los directivos del establecimiento educativo, desde donde prosperó la denuncia.

Por todo lo expuesto en la jornada de este martes y en el marco de la audiencia de control de acusación, se procedió a llegar a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa y el imputado, declarando ante el tribunal, la culpabilidad de J.C.F. y aceptando una condena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial. Todo por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo, por la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad en perjuicio de su hija en calidad de autor.

Intervinieron en el hecho como fiscal el doctor Duilio Ejarque, los ayudantes de fiscal fueron los doctores Benjamín Spatzer y Fernando Guerrero. Como colaboradora estuvo la doctora Milena Berbari.

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS