Publicidad

Judiciales > Veredicto

La Justicia decidió condenar al barrabrava de San Martín acusado de violar a su hermanastra

Desde fiscalía, por la gravedad del delito, pidieron 12 años de cárcel.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre y el rostro de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Tras los alegatos y el pedido de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) de una pena de 12 años de cárcel efectiva, la Justicia resolvió condenar al barrabrava de San Martín acusado de violar a su hermanastra, tras encontrarlo culpable según las pruebas presentadas por la fiscalía.

La lectura de la sentencia definitiva se llevará a cabo el miércoles, donde el imputado escuchará finalmente su condena en el Sistema Acusatorio por los cargos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Con el fin del debate del primer juicio oral, el tribunal encargado de emitir el veredicto está compuesto por los jueces Matías Parrón, Manuel Sanz y Andrés Abelín Cottonaro.

Publicidad

Por otra parte A.E.G. (el nombre del acusado permanecerá oculto para resguardar la integridad de la víctima) aguarda en el Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva. En la instancia de debate del juicio oral declararon  la víctima, dos amigos de ambos y la psicóloga de la víctima. Tras los alegatos, la UFI Cavig, encabezada por la fiscal Claudia Salica solicitó 12 años dada la gravedad del delito.

El hecho por el que A.E.G. es juzgado ocurrió en febrero pasado, cuando el acusado y su hermanastra volvían de un asado en el barrio Santo Domingo. Según informaron fuentes calificadas, ambos habían estado compartiendo un asado con amigos cuando A.E.G. le pidió a la mujer que lo acercara hasta su casa. Al llegar en la motocicleta de la mujer de 32 años hasta la morada del victimario, este la tomó por la fuerza y la obligó a mantener relaciones sexuales con él por dos horas, trascendió. Cuatro días después, la víctima decidió hacer la denuncia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS