Publicidad

Judiciales > Resolución

Condenaron a los conductores de la triple tragedia de Pocito

Condenaron a los conductores de la triple tragedia de Pocito. Tras un año y cinco meses del hecho, los implicados, en el trágico siniestro vial de Ruta 40 y Calle 11, aceptaron un juicio abreviado. A pesar de la sentencia, zafaron de ir a la cárcel.  

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024
Tras el siniestro vial ocurrido en Ruta 40 y Calle 11, las autoridades instalaron semáforos. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

Los conductores Mariano Nahuel Zeballos y Javier Faustino Ollarse, implicados en la triple tragedia de Pocito, aceptaron, este viernes 1 de marzo de 2024, ser condenados mediante juicio abreviado. A un año y cinco meses del hecho ocurrido en Ruta 40 y Calle 11, los automovilistas fueron sentenciados a cumplir la pena de tres años de prisión condicional (sin encierro) y cinco años de inhabilitación para manejar.

Los abogados particulares Jorge Guillén, Cecilia Ferre y Roberto Dhomen fueron los que acordaron la pena con el fiscal Francisco Micheltorena de la UFI de Delitos Especiales. Todo esto ante el juez de garantías, Juan Gabriel Meglioli, que homologó el proceso y sentenció a los hombres.

Publicidad

La fiscalía llegó a este proceso con la teoría de la investigación de que ambos automovilistas circulaban a una velocidad superior a la permitida. A su vez, uno de los conductores no respetó el cartel de PARE.

El 8 de septiembre de 2022, Mariano Nahuel Zeballos era quien guiaba la camioneta Toyota Hilux. El sanjuanino viajaba acompañado por Héctor Emanuel Pérez, de 32 años. La Fiscalía Delitos Especiales estableció que en la esquina de Ruta 40 y Calle 11, el conductor avanzó a 70 kilómetros por hora, cuando la máxima establecida en el carril era 40 kilómetros por hora y no respetó la señal.

El neuquino Javier Faustino Ollarse conducía el auto Volkswagen Up. Iba acompañado por su esposa Rosana Gómez, su mamá Nora Teresa Monge y la pareja de ella, Segundo Juan de Dios Díaz. El vehículo transitaba a 145 kilómetros por hora a pesar de los reductores de velocidad que había en la zona.

El impacto entre los vehículos produjo la muerte de Pérez, el acompañante de la Toyota Hilux, y de Mongue y Díaz, en Volkswagen Up.

Publicidad

Dato

Tras el fatal suceso, vecinos de la zona se autoconvocaron para protestar en la intersección de la tragedia. Con la ayuda de camioneros trasladaron ripio y construyeron una rotonda de manera provisoria. Luego, autoridades del Gobierno Provincial y Nacional prometieron la instalación de semáforos que se llevaron a cabo meses después. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS