Publicidad

Huarpe Deportivo > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Condenaron a un año de prisión por abuso sexual a Jorge Martínez, ex DT de Boca

El exdirector técnico de Boca había sido denunciado por abuso sexual a una empleada del club, y ahora fue condenado a un año de prisión.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2024
El hecho fue denunciado el año pasado. (Foto: gentileza).

La Justicia condenó a un año de prisión por abuso sexual a Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca. El DT había sido denunciado en abril pasado por la jefa de prensa del plantel, Florencia Marco.

Jorge Martínez en la audiencia. (Foto: gentileza).

“Solicito se condene a Jorge Daniel Martínez a la pena de tres años de prisión cuyo cumplimiento podrá ser dejado en suspenso y se disponga que durante dicho período cumpla con las obligaciones de fijar residencia y someterse a la Dirección de Control que por domicilio corresponda, realizar un curso relacionado con la temática de delito por el que se le impugna”, había pedido el abogado defensor de Florencia Marco.

Publicidad

Luego del alegato del abogado defensor, el juez Sergio Paduczak informó el veredicto de un año de prisión en los Tribunales de Comodoro Py.

“Durante un año traté de prevenir que no siga pasando a otras mujeres y cuando no tenía respuesta hice la denuncia interna y por no tener respuesta fui a una instancia judicial”, había declarado la denunciante en abril pasado ante la prensa.

Este hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación del plantel femenino de Boca a la final de la Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con Marco y Martínez como parte de la delegación.

Qué dice el protocolo de Boca ante una situación de abuso

En septiembre de 2021, las autoridades de Boca aprobaron su Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual con sanciones como la amonestación, suspensión, cesantía y expulsión.

Publicidad

Una vez producida la denuncia, el Departamento de Inclusión e Igualdad debe derivar a la persona denunciante a un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.

Boca Juniors puede entonces iniciar un sumario contra la persona acusada o archivar el caso. De tomar la primera decisión, es el Tribunal de Disciplina del club el que debe expedirse.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS