Publicidad

Policiales > No irá preso

Condenaron a un hombre por abusar de su hijastra menor de edad

La madre de la menor se había ido a una iglesia evangélica y el padrastro aprovechó que se quedó al cuidado de la niña para abusarla.

16 de febrero de 2024

Por un hecho cometido en el mes de noviembre del año 2023, la Justicia llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado y decidió condenar a un sujeto por haber abusado de una menor que estaba a su cuidado, aprovechando que la madre de la niña no estaba.

Según pudo acreditar la investigación de la UFI ANIVI, el pasado 25 de noviembre en horas de la tarde un sujeto cuyas iniciales de su nombre son E.M.F. abusó de su hijastra menor de edad.

Publicidad

El hecho ocurrió en un domicilio del barrio Teresa de Calcuta en el departamento Pocito. La madre de la menor se había ausentado del domicilio para dirigirse a una iglesia evangélica   

El imputado E.M.F. se aprovechó de que la niña le dijo que le dolían las piernas y el sujeto le dijo que iba a hacerle unos masajes. La niña le trajo una crema y E.M.F le pidió que se siente en una silla y suba las piernas para ponerlas en otra.

Ahí comenzó a masajearle las piernas y de a poco subió sus manos hacia la entrepierna y las partes íntimas de la niña quien de inmediato le dijo. Que se detenga a lo que el hombre le dijo “un ratito nomás, no va a pasar nada”. Situación que la menor contó a su madre y esta lo denunció.

Por ese hecho, en la jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en el que E.M.F. fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Fue acusado de resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado, por haber sido cometido a una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia, más reglas de conductas.

Publicidad

Intervinieron en el hecho como fiscal el doctor R. Mallea, como ayudante de fiscal los doctores L. Ramaci y A. Insegna y como colaboradora la doctora E. Lenzano.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad