Publicidad

Policiales > La abusó por 8 años

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra durante ocho años

La Justicia de San Juan condenó a un hombre a 12 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hijastra. Los aberrantes hechos tuvieron lugar desde que la víctima tenía tan solo 9 años.

18 de diciembre de 2023

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y público donde un hombre fue condenado por la Justicia de San Juan a la pena de 12 años de prisión por haber abusado en reiteradas ocasiones de una menor desde que tenía 9 años y hasta la actualidad que tiene 17 años.

De acuerdo al resultado de la investigación de la UFI Anivi, quedó comprobado que C.O. de 37 años, (Ndr: se reserva el nombre del victimario para proteger la identidad de la víctima) había abusado de la menor desde la edad de 9 años. La niña habría contado todo lo sucedido a una tía y esta radicó la denuncia correspondiente.

Publicidad

Dicha denuncia fue radicada el 8 de diciembre del pasado 2022, en la que la tía de la niña denunció al padrastro por los reiterados abusos que había cometido. A raíz de ello, Anivi tomó el caso y la investigación arrojó que la niña había sido abusada con acceso carnal en reiteradas ocasiones y en diferentes domicilios.

Los abusos consistieron desde el principio en tocamientos de las partes íntimas a la menor por debajo de la ropa, para posteriormente avanzar y penetrarla con los dedos por su padrastro, vía vaginal y anal, siguiendo luego con el acceso de su miembro. La investigación determinó que la menor presentaba lesiones vía vaginal y anal al cabo de varios años de ser sometida por su padrastro. Luego, a la edad de 17 años, el depravado le exigió que le practique sexo oral.

En virtud de las pruebas recabadas, el tribunal colegiado declaró por unanimidad la culpabilidad de C.O. del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

También se le atribuyó el carácter de autor en perjuicio de la joven, y por ello, fue condenado a cumplir la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad

Hasta tanto la condena quede firme, el tribunal ordenó mantener la prisión preventiva O.C. quien deberá cumplirla en el Servicio Penitenciario Provincial.

Intervinieron en el caso como fiscal, el doctor Mariano Juárez Prieto, los ayudantes de fiscal fueron los doctores Rodrigo Videla y Rodrigo Cabral Lozano y como colaboradora estuvo la doctora Ana Bustos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS