Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Condenaron a un hombre que robó en un colectivo y lo atraparon

El hombre tomó del cuello a una mujer a bordo de un colectivo y la amenazó con un cuchillo para robarle el celular y huir. Lo atraparon y la Justicia lo mandó a la cárcel.

05 de mayo de 2023

Un delincuente fue condenado a la pena de tres años y ocho meses de prisión al ser hallado culpable del delito de robo simple en concurso real con amenazas por el uso de armas. La condena resulta de la comisión del delito el pasado 2 de abril, a las 13 aproximadamente, a bordo de un colectivo de la línea 303, de la red Tulum que se dirige a la zona de Alto de Sierra.

Ese día, la damnificada tras abordar la unidad se dirigió a los asientos traseros y el imputado se le acercó para pedirle que le abone el pasaje porque no tenía sube la mujer no accedió, de inmediato el sujeto la tomó del cuello y esgrimiendo un cuchillo hizo que a la mujer se le caiga su teléfono celular.

Publicidad

El malviviente alzó el teléfono y con el cuchillo también amenazó al chofer de la unidad quien intentó ayudar a la damnificada del robo.

Pereyra bajó corriendo del colectivo y se dio a la fuga, el chofer persiguió a pie al ladrón pro este se le perdió de vista. De inmediato fue puesto en conocimiento del el hecho y con las características del sujeto y la colaboración de vecinos de la zona el malviviente fue atrapado.

Detención y hallazgo del teléfono

Efectivos del Comando Radioeléctrico Norte y de la Unidad Operativa Richet Zapata salieron en persecución de Pereyra, quien fue hallado escondido en un canal de riego junto a unos parrales en calle Balcarce, a metros de calle Cordillera de los Andes.

Tras la aprensión se le realizó una requisa y no tenía en su poder el cuchillo ni el teléfono sustraído a la mujer en el colectivo, fue realizado un rastrillaje por la zona de fuga del ladrón y en un descampado circundado por calles Cordillera de los Andes y Balcarce, a metros del lugar de la detención de Pereyra los uniformados encontraron el celular no así el arma blanca que portaba el delincuente.

Publicidad

Por este hecho Diego Pereyra pasará tres años y ocho meses en prisión por el delito de robo por el uso de arma blanca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS