Publicidad

Policiales > Grooming

Trató de seducir a la nieta de su expareja y lo condenaron

La víctima tiene 15 años y por la confianza familiar que tenía el imputado, frecuentaba la casa de la adolescente, a quien intentó seducir a través de mensajes de contenido sexual que le enviaba por WhatsApp. La Justicia de San Juan lo condenó.

30 de noviembre de 2023
(Foto: gentileza).

Una menor representada por su madre, denunció que un hombre que es amigo de su familia y además expareja de su abuela, trató de seducirla y convencerla para que tenga relaciones sexuales con él. La niña contó lo ocurrido y tras la denuncia penal se inició la investigación en la UFI Anivi. Fue condenado por la Justicia de San Juan.

Según los hechos relatados por la víctima y los elementos recolectados durante la investigación penal, los fiscales a cargo del caso acreditaron que el imputado Oscar Adrián Blanco expareja de la abuela paterna de la menor G.M.P.A., de 15 años de edad, trató de mantener una relación sentimental con la niña y hasta le envió mensajes de contenido erótico para seducirla.

Publicidad

Los familiares de la niña dejaron probado que el imputado era amigo de la familia y frecuentaba el domicilio de la víctima donde intentaba avanzar con su intención de lograr un acercamiento sentimental con la adolescente.

Blanco le envió por WhatsApp, desde su teléfono celular, mensajes de contenido sexual a la menor G.M.P.A., incitándola a tener relaciones sexuales o prácticas de índole sexual con él.

Conforme a lo acreditado como prueba en la jornada de este jueves se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado, el cual fue homologado por el juez de garantías Matías Parrón, donde se resolvió declarar la culpabilidad de Oscar Adrián Blanco y condenarlo a cumplir la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor responsable del delito de grooming, que es tratar de someter a prácticas de índole sexual a menores, utilizando medios electrónicos.

Este delito está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, el cual establece penas que van de los 6 meses a los cuatro años de prisión para el culpable, Blanco en este caso se llevó la pena más leve. También se le impuso medidas de protección a favor de la víctima por el plazo de dos años y además cumplir reglas de conducta.

Publicidad

Intervinieron en el caso el doctor Eduardo Gallastegui como fiscal, fiscal subrogante Duilio Ejarque y los ayudantes de fiscal fueron los doctores Rosana Rivero, Victoria Ruiz Peña y Gabriela Molina como colaboradora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS