Publicidad

Judiciales > Intervino la UFI CAVIG

Condenaron a un violento por pegarle a una mujer en Marquesado

Se trata de Ricardo Fantoni que fue condenado por lesiones leves agravadas tras golpear a su pareja en un incidente en Marquesado. La Justicia enmarcó el caso en violencia de género.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2024
La víctima sufrió daños en uno de sus ojos. Foto: Ilustrativa / Diario Huarpe 

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

En la madrugada del pasado año nuevo, ocurrió un triste episodio que reveló la persistencia de la violencia de género, el individuo identificado como Ricardo Fantoni fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género. El incidente tuvo lugar el 1 de enero de 2023, aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada, en las inmediaciones del Barrio Marquesado, sobre la calle Comercio.

Según el relato de la denunciante, quien viajaba en la moto del acusado, había solicitado detenerse en el domicilio de una amiga en el Lote Hogar N.º 3 de La Bebida, solicitud que fue recibida con insultos y rechazo por parte de Ricardo Fantoni, quien antes de golpearla, le dijo: “Vos querés llevarme para aquel lado, para que me hagan una camita, yo sé de tu escuelita”.

Publicidad

Luego de ese diálogo, el agresor golpeó a la víctima con el codo derecho, causándole lesiones en el ojo derecho. Además, profirió amenazas y expresiones intimidatorias hacia la denunciante.

A pesar de la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, el agresor no detuvo la marcha de la moto hasta dejarla en su domicilio, donde posteriormente fue trasladada a la UFI CAVIG para realizar la denuncia correspondiente. Como resultado de la investigación y el proceso judicial, el imputado fue detenido en calidad de rebelde el 29 de marzo de 2024.

En la audiencia de control de detención, se llevó a cabo un juicio abreviado que concluyó con la condena de Ricardo Fantoni por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, según lo establecido en los artículos 89/92 con relación al artículo 80 Inciso 1 y 11 del Código Penal. En calidad de autor, fue sentenciado a una pena de 6 meses de cumplimiento condicional, acompañada por medidas adicionales contempladas en el artículo 27 bis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS