Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Condenaron al camionero que atropelló y mató a un joven en Caucete: hubo disturbios

Luego de conocer el veredicto contra el camionero que atropelló y mató al delivery, hubo disturbios entre el ahora condenado y los familiares de la víctima.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2023

Un siniestro de tránsito en Caucete, a fines de 2022, terminó con la vida del joven de 23 años. Ezequiel David Pedernera, quien trabajaba como delivery cuando chocó con un camión que lo manejaba Marcos Gustavo Matus, de 51 años de edad. Este viernes se conoció el veredicto por parte de la Justicia de San Juan y el camionero recibió la condena de dos años de prisión condicional, es decir, no irá a la cárcel, y tiene inhabilitación para conducir por cinco años. A la salida, hubo una gresca entre el condenado y los familiares de la víctima.

El fiscal del caso, Iván Grassi, en diálogo con DIARIO HUARPE, recordó el hecho que acabó con la vida de Pedernera. “Ocurrió en Caucete a finales del año pasado, en la intersección de la calle Salvador María del Carril y Urquiza. El camionero violó la prioridad de paso que tenía quien circulaba en la moto. Producto de este accidente el joven murió, se llevó a cabo la investigación y es lo que se ha resuelto el día de hoy en el veredicto”.

Publicidad

Luego de conocer el veredicto, en los pasillos de Tribunales se vivió un tenso momento. La familia de Pedernera, que se encontraba fuera de la sala, enfrentó al condenado Matus y comenzó a gritarle “asesino”, lo que provocó la reacción del camionero que aparentemente generó una pelea en dicho lugar. Los efectivos policiales pudieron apaciguar el tenso momento. No se descartó que haya, más adelante, una potencial denuncia por agresiones.

Foto gentileza Telesol Diario

Foto gentileza Telesol Diario

A pesar de esto, la familia de la víctima, en el proceso del juicio, se mantuvo tranquila y fueron muy respetuosos en el momento de la sentencia. Incluso el imputado por la causa, en declaraciones, pidió disculpas y se lo vio sentido por la situación. Las palabras textuales de él fueron: “En primer lugar me voy a referir a la familia de Ezequiel: perdón. Esa noche no salí a lastimar a nadie. Esa noche salí a trabajar, como lo hacía Ezequiel, lamento la pérdida que han tenido. Hace ocho meses que pienso en el dolor que llevan adentro, fue solo un accidente, nada más”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS