Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Condenaron al motociclista que ebrio provocó la muerte de su amigo

El conductor de la moto llegó a un acuerdo de juicio abreviado. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

A un mes de la tragedia en el departamento Sarmiento, cuando dos hombres en moto chocaron contra un guardarraíl y el acompañante murió días después a raíz de las graves heridas, este miércoles condenaron al conductor por manejar en estado de ebriedad. Si bien recibió una pena, no irá a la cárcel debido a que fue una sentencia condicional. Lo que sí, no podrá usar una moto o guiar un auto por cinco años, ya que quedó inhabilitado por decisión de una jueza. 

El condenado es Jorge Félix Vargas. Tras acordar un juicio abreviado, recibió una condena de tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. El 15 de agosto pasado fue a buscar a su amigo Lucio Gaspar Miranda, que vivía en Carpintería, Pocito, para tomar unas copas. Vargas residía en Media Agua. Ahí mantuvieron la reunión donde hubo bebidas y después decidieron regresar, pero no llegaron a destino. 

Publicidad

Cerca de las 22 Vargas agarró su motocicleta Brava 110 cc y su amigo se subió atrás de él. Se dirigieron a bordo de la moto en sentido sur a norte por Ruta Nacional 40, cuando llegaron a la intersección de calle Antonino Aberastain, Colonia Fiscal, Pocito, Vargas no detuvo la marcha de la motocicleta e impactaron con el guardarraíl que cubre un desagüe de agua.

De esta manera la moto quedó incrustada en sentido oeste este y Miranda salió despedido hasta un cobertizo de cemento, que cubre el mismo desagüe donde quedó en estado de inconsciencia y grave.

Miranda agonizó por tres días y murió finalmente el 18 de agosto, debido a las graves heridas que le dejó el choque y posterior volada. La autopsia confirmó que su muerte se produjo, producto de los politraumatismos que le quedaron esa noche. 

Vargas quedó imputado por homicidio culposo agravado por el nivel de alcoholemia. A las cinco horas del siniestro, le practicaron el dosaje de alcohol en sangre, que dio como resultado que tenía el doble de lo permitido para manejar. 

Publicidad

Los fiscales de Delitos Especiales que investigaron el siniestro vial fueron Renato Roca e Ignacio Domínguez, por la defensa del imputado estuvo el abogado José Luis Lavia Paez. La jueza que homologó el acuerdo y condenó a Vargas fue la doctora Verónica Chicón.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad