Publicidad

Provinciales

Confirman el segundo caso positivo de coronavirus en San Juan

La paciente y sus contactos están en aislamiento.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2020

Las autoridades de San Juan confirmaron este viernes por la noche el segundo caso positivo de coronavirus en la provincia.

Según informó Salud Pública, se trata de una paciente que "está en aislamiento y con todos los controles" y que sus contactos directos "se encuentran en aislamiento y se les está realizando testeos".

Publicidad

Fuentes consultadas por DIARIO HUARPE afirmaron que es un caso importado, por lo que se descartó que haya circulación local en la provincia.

Al mismo tiempo, las autoridades decidieron no dar a conocer en qué hospital o clínica se encuentra debido a la reacción negativa que tuvieron cientos de personas cuando se informó sobre el primer caso: una médica de 29 años que volvió de una capacitación en Europa y dio positivo el 28 de marzo.

A esa paciente se le practicó un hisopado esta semana para chequear si todavía sigue enferma y el resultado dio positivo

De esta manera, quedan 34 casos sospechosos en San Juan. Y todavía hay 215 personas en cuarentena obligatoria por llegar desde el exterior u otras provincias.

Publicidad

El anuncio del segundo caso positivo se dio mientras el presidente Alberto Fernández anunciaba la extensión del aislamiento social hasta el 26 de abril. También al mismo tiempo el gobernador sanjuanino Sergio Uñac endureció los controles en las fronteras provinciales

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS