Publicidad

El Cronista

Confirman que pagar el mínimo de la tarjeta será más caro

Por el incremento que dispuso el Banco Central, pagar el mínimo de la tarjeta pasará a costar más caro. Sin embargo, hay algunas razones por las cuales sí conviene hacerlo 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La suba de tasas de interés de plazos fijos, que pasó del 97 al 118% de la mano de la devaluación del dólar mayorista a $ 350, tiene un impacto directo en la financiación.

La tasa de revolving, como se denomina en la jerga financiera a pagar el mínimo de la tarjeta de crédito, pasó del 86 % al 107%, aunque se trata de una tasa subsidiada, ya que lógicamente debería estar más alta que la de política monetaria.

Publicidad

Por lo tanto, conviene antes que sacar un préstamo personal, que puede llegar a salir hasta el doble. 

Costos ocultos

El tema es que esa es la tasa nominal, a la que luego debe agregársele los seguros de saldo deudor, IVA y demás gastos administrativos, lo que puede llegar a duplicar ese costo.

La tasa de revolving, como se denomina en la jerga financiera a pagar el mínimo de la tarjeta de crédito, pasó del 86 al 107%, aunque se trata de una tasa subsidiada, ya que lógicamente debería estar más alta que la de política monetaria. 

Daniel Adler, especialista en educación financiera y emprendedurismo, advierte que los bancos no están otorgando créditos, al punto que la Argentina es el país de América latina con la menor cantidad de tasa crediticia.

Publicidad

"Los bancos ilusionan a las pymes prometiéndoles líneas de $ 10 millones, entonces van y presentan todos los balances, pero el crédito nunca aparece. Es una estrategia de algunos bancos para venderles la cuenta corriente y todos los productos financieros". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad