Publicidad

Provinciales > Un hombre de 43 años

Confirman un nuevo caso de coronavirus en San Juan

Es el tercero desde que se declaró la pandemia.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2020

Un hombre de 43 años se convirtió este martes en el tercer caso confirmado de coronavirus en San Juan desde que se declaró la pandemia.

Se trata de un caso importado, es decir que llegó a la provincia ya contagiado.

Según le comentaron fuentes de Salud Pública a DIARIO HUARPE, es un camionero que sufrió una neumonía. En Buenos Aires le hicieron 3 testeos que dieron negativo; volvió a la provincia en avión sanitario y lo aislaron en el Hospital Rawson, donde finalmente se comprobó que este martes tenía la enfermedad.

Publicidad

Hasta ahora en San Juan se habían dado solo 2 casos, también importados. El primero apareció el 28 de marzo: una médica de 29 años que se contagió en Europa mientras hacía una especialización. El segundo se anunció el 10 de abril: otra mujer que estuvo en un crucero en Brasil. A las 2 les dieron el alta el lunes 20 de abril. Es decir: durante 25 días no hubo casos en la provincia.

Según el informe de Salud Pública, este martes hicieron 47 testeos que dieron negativos y quedaron 6 en proceso en el laboratorio como casos sospechosos.

Por otra parte, 341 personas continúan en cuarentena por haber venido desde afuera, mientras que 2.339 ya cumplieron con el aislamiento obligatorio.

En el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación figuró un total de 264 muertos en el país, con 5.020 casos.  

Publicidad

Argentina entró en cuarentena total el 20 de marzo.

Con el paso del tiempo, provincias como San Juan fueron exceptuando actividades debido al bajo ritmo de contagios. De hecho, para el próximo lunes se espera que alrededor de 200.000 sanjuaninos salgan a las calles al efectivizarse la reapertura del comercio, en otra fase de la denominada cuarentena administrada. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS