Publicidad

Huarpe Deportivo

Conocé los requisitos para ser voluntario en el Ironman 70.3 que se correrá en San Juan

Se abrió la convocatoria para formar parte interna de una de las competencias de triatlón más importantes del mundo, que llega a San Juan el próximo 7 de abril.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2024

El Ironman llegará nuevamente a San Juan el próximo 7 de abril, y todos los interesados pueden formar parte del equipo de voluntarios que asistirán a los competidores y a la organización del evento.

La competencia contará con 1200 cupos y tendrá un circuito de natación de 1900 metros en las aguas del Dique Punta Negra, para luego pasar a 90 kilómetros de ciclismo dirigiéndose a la ciudad, completando con 21,1 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas al casco turístico de San Juan.

Publicidad

Los voluntarios no solo asisten a los atletas y se ocupan de la organización, sino que son los actores que hacen posible este evento de gran magnitud. Ocupan roles específicos para que los deportistas puedan disfrutar un triatlón de primer nivel, los alientan, acompañan y motivan para que el esfuerzo de cada corredor pueda plasmarse en la llegada a la meta.

Los voluntarios que queden seleccionados para asistencia a deportistas y a la organización recibirán una remera y gorra, almuerzo, hidratación y el desplazamiento a los lugares asignados de ser necesario.

Para ser voluntario del Ironman hay que comunicarse con el programa de Voluntariado de Ironman Argentina al mail . Hay que ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad horaria los días de la carrera, y sobre todo vocación de servicio. Hay lugar para 400 voluntarios.

Áreas y tareas a cubrir:

Viernes: el armado de kits de los atletas y el armado de las zonas de transición.

Sábado: llegada de los atletas.

Este día se desarrollan dos áreas de trabajo muy importantes:

  • La atención a los atletas en la Expo: en esta área se entregan los kits y se registran los atletas para la competencia.
  • Área de transición: en el T1 se reciben las bicicletas y se acredita por los árbitros que todo el material deportivo sea acorde a las exigencias de la competencia.

Domingo: momento de la carrera, se ponen en juego las áreas de voluntarios que conviven en diferentes lugares de la ciudad:

Publicidad
  • Transición: esta área arranca muy temprano ya que recibe de los corredores todo lo necesario.

En esta área se asiste a los atletas cuando llegan del agua y toman la bicicleta, y cuando la dejan y salen a correr.

  • Swim: orientación a los atletas como manejarse previo a la carrera por donde deben moverse.
  • Bike y Run: asistencia a los atletas con la hidratación y la señalización.
  • Finish Line: armado de la llegada y recibimiento a los atletas.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad