Publicidad

Política > Obras

Construirán un CIC en el barrio de los afectados por el terremoto en La Bebida

Con la visita de Victoria Tolosa Paz y un nuevo recorrido por la zona, esperan iniciar con las tareas prontamente.  

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2023

Este sábado, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto al gobernador Sergio Uñac y demás autoridades del Ministerio de Desarrollo y Salud de la provincia, realizaron recorridas por el barrio entregado en La Bebida para las víctimas del último terremoto de enero 2021. En una visita pasada se había pactado la construcción de un centro de desarrollo infantil que ya se encuentra en su etapa final y se renovó el compromiso y se realizó la firma del convenio para emplazar un Centro Integrador Comunitario (CIC) para todos los vecinos de la zona. 

Victoria Tolosa Paz llegó a la provincia para realizar una recorrida por las obras que se están llevando adelante en el barrio Sierras Azules, en La Bebida, el complejo de más de 700 casas que fue destinado a las víctimas del terremoto de enero del 2021."Hace un mes y medio estuvimos recorriendo la zona y tomamos el compromiso de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y tras hablar con los vecinos, hoy junto al gobernador firmamos el convenio para la construcción de un CIC necesario en la zona", detalló ante los medios. 

Publicidad

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que se realizará una inversión de 142 millones de pesos para llevar adelante la obra que estará en el interior del barrio. "En poco tiempo ya tendremos terminado el centro infantil y comenzaremos con el CIC, el primero de La Bebida. La inversión será para un proyecto sustentable y moderno, siguiendo la línea de obras de la provincia", destacó Tolosa Paz. 

Por otro lado, también hizo mención a su paso por la provincia y se mostró maravillada por la Fiesta Nacional del Sol, de la que participó en la noche del Carrusel y aseguró que hará una parada en Vallecito para llegar hasta la Difunta Correa. "Vamos a honrar a la Difunta y a pedirle por todo el pueblo argentino, mientras sigo disfrutando de esta maravillosa provincia y su enorme fiesta que logró captar una gran cantidad de turistas", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS