Publicidad

Política > En Boca del Tigre

Construirán una sala de elaboración de conservas en San Martín con fondos nacionales

La construcción de la sala de elaboración de conservas en San Martín, demandará una inversión de más de $78 millones. Nación aportará fondos nacionales para que se lleve a cabo la obra. 

09 de noviembre de 2023
El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. (Foto: gentileza).

Buscando dotar de un espacio amplio a sus productores, San Martín contará con una sala de elaboración de conservas. La obra corresponde a un programa de Nación, por el cual el municipio recibirá más de $78.506.138 millones para llevar a cabo la construcción de dicho espacio.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la secretaria de Gobierno de San Martín e intendente electa, Analía Becerra, confirmó la novedad y explicó que se trata de un proyecto que fue presentado en virtud de los trabajos que realiza la Cooperativa Boca del Tigre en el departamento, y afirmó que la intención es que los productores que allí se desempeñan, puedan trasladarse a un nuevo edificio, puesto que hoy en día lo hacen en un domicilio particular y con pocas comodidades.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“El proyecto solo contempla de dotarlos de una nueva infraestructura que se amolde a sus necesidades. Vale destacar que no está prevista la adquisición de maquinarias, ya que la cooperativa ya cuenta con las mismas. En Boca del Tigre, trabajan unos 30 productores que venden sus conservas en su UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) y en comercios y ferias de toda la provincia”, aclaró Becerra.

El punto geográfico donde se emplazará la Sala, se encuentra en un sitio estratégico a nivel local, ya que es colindante con la Sala Apícola del departamento, en calle Independencia y avenida Sarmiento. Los procesos que se realizarán en el nuevo edificio serán la recepción y selección de las frutas y hortalizas, su lavado y limpieza, la cocción y deshidratación de las mismas, y finalmente el envasado, etiquetado y control de calidad de las conservas.

Vale destacar que el proyecto fue presentado a través del programa Entramados Productivos en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ahora se encuentra en proceso de licitación y una vez elegido el oferente, lo cual ocurrirá el próximo 16 de noviembre, se pasará a la firma de convenios y desembolso de fondos. Una vez adjudicada, la obra tiene un plazo de ejecución estimado en seis meses, aunque desde el municipio advierten que mucho influirá en los tiempos el cambio de Gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad