Publicidad

Policiales > En Calingasta

Continúa la búsqueda del calingastino que se fugó cuando era trasladado en un patrullero

Tras más de 24 horas de haberse fugado Mario Alberto Rojo, quien que amenazó con arrojarse de un acantilado con su hija de 3 años, no hay novedad de él.

07 de septiembre de 2023

Luego de la fuga del hombre que era trasladado a Calingasta tras ser puesto frente a los jueces en la Ciudad Capital, para declarar por el intento de quitarse la vida junto a su hija, continúa la búsqueda por zonas descampadas del departamento y también en sectores poblados ue el fugado solía frecuentar.

Al departamento cordillerano se trasladaron varias dependencias policiales como la División Canes, el grupo GERAS, la Policía Montada y personal de Búsqueda de Personas, más la Comisaría 16ª hacia donde era trasladado al hombre.

Publicidad

Encontraron un lugar, pero no habría sido utilizado el evadido.

Cabe recordar, que Rojo regresaba al departamento Calingasta en un móvil policial y unos 20 kilómetros antes pidió a sus custodios detener la marcha del patrullero porque tenía una necesidad fisiológica y no podía aguantar a llegar a la comisaría. Los efectivos accedieron al pedido del sujeto y se le permitió ir atrás de unos arbustos a hacer su deposición, pero todo era una mentira y se les escapó.

Diferentes zonas del departamento fueron recorridas por los uniformados buscando algún refugio que pudiera haber utilizado Rojo para ocultarse.

Paralelo a esta búsqueda se sigue investigando cómo es que el sujeto se les fugó a un sargento que era el chofer del móvil en el cual era trasladado, y a los dos agentes, todos de Comisaría 16ª, con asiento en la villa Calingasta.

Durante la jornada de este jueves personal policial estuvo entrevistando a personas allegadas al sujeto, para que denuncien si es que lo ven.

La Justicia analiza también si es conveniente publicar una foto del fugado, para que la gente lo reconozca y lo denuncie si lo ve en alguna parte de la provincia intentando salir de territorio sanjuanino.

Publicidad

Mientras tanto, la expareja y su hija continúan con custodia policial para resguardo, por si Rojo se presenta en el domicilio con intenciones de causarles algún daño, recordando que todo comenzó porque rojo quería que su ex pareja vuelva con él y para ello amenazó con arrojarse con su hija de un acantilado de unos 40 metros de altura.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS