Publicidad

Judiciales > Este viernes

Pedidos de justicia: por los asesinatos de Susana Pérez y Brian Videla marcharon en San Juan

Familiares, amigos y organizaciones sociales pidieron perpetua para los detenidos por las crimenes de Susana Pèrez y Brian Videla.

03 de febrero de 2023
Los manifestantes se concentraron en la Catedral y continuaron hasta Tribunales. Foto: Diario Huarpe.

Durante la tarde de este viernes, familiares, amigos y demás allegados de María Susana Pérez y Brian Videla Salinas realizaron una marcha en conjunto para pedir justicia por ambas causas. En esta manifestación, que contó con un centenar de personas, las personas que encabezaron el reclamo solicitaron prisión perpetua para los respectivos culpables.

La concentración de la marcha fue en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo y la Catedral sanjuanina, más exactamente en calle Mendoza entre Rivadavia y Avenida José Ignacio de la Roza, Capital. Junto con varias organizaciones sociales, manifestaron por varias calles del microcentro local para terminar en el Palacio de Tribunales.

Publicidad

Olga Pérez, madre de Susana, en la manifestación. Foto: Diario Huarpe.

DIARIO HUARPE estuvo presente en el reclamo y dialogó con los familiares de Susana Pérez y Brian Videla. En sus declaraciones, ambos grupos coincidieron que los imputados, el femicida Antonio David Pelaytay y L.S. (era menor de edad al momento del crimen) en el caso del joven de 22 años, sean condenados “de por vida”.

Femicidio de Susana Pérez

En la manifestación, Hugo Pérez, hermano de Susana, víctima de femicidio por parte de su pareja el pasado sábado 3 de diciembre, en Pocito, reconoció que el reclamo fue en conjunto y sirvió para que “haya una mayor convocatoria por estos pedidos de justicia”. “En nuestro caso pedimos perpetua y que el asesino no tenga ningún tipo de beneficio, que no pise nada más la calle”, declaró tras cumplirse el segundo mes del crimen.

Hugo Pérez, hermano de Susana, en el extremo derecho de la imagen. Foto: Diario Huarpe.

Junto con la presencia de sus hermanas, su sobrina e hija de Susana Pérez, Malvina Muñoz, y su madre Olga Pérez, acordaron con la representación legal, a cargo de Silvana Aciar, que la causa quede caratulada como femicidio. Sobre dicho pedido, este medio dialogó con fuentes judiciales y aclaró que el caso, a cargo de la UFI Delitos Especiales, está enmarcado en lo solicitado por la familia, ya que se encuentra como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Homicidio de Brian Videla Salinas

Natalia Salinas y Javier Garramuño, madre y padrastro del joven de 22 años asesinado por un adolescente de 17 años el pasado jueves 29 de diciembre en el barrio pocitano Teresa de Calcuta, expresaron que quieren que los dos culpables no queden impunes. “Queremos que paguen por lo que hicieron y los condenen de por vida”, señalaron.

Publicidad

Natalia Salinas y Javier Garramuño, madre y padrastro de Brian Videla. Foto: Diario Huarpe.

“El homicida de mi hijo tiene 17 años y lo quieren juzgar como menor de edad. Mañana (en referencia al sábado 4 de febrero de 2023) cumplirá 18 años”, dijeron sobre L.S., quien se encuentra en el Instituto de Menores Nazario Benavídez por disposición judicial. También resaltaron que la familia del principal sospechoso nunca se contactó con ellos. “Nunca nos llamó nadie por parte de esa familia, quienes viven en el barrio Huarpe”, aseguraron.

Familiares y amigos reclamaron justicia por el joven de 22 años. Foto: Diario Huarpe.

Sobre Brian, recordaron: “Trabajaba de lunes a lunes en premoldeados. La vida de él era trabajar y salir un rato a la esquina. Ese día hizo lo mismo y nunca volvió”. “Dicen que fue una deuda, pero mi hijo tenía dinero en el bolsillo. No sabemos qué pasó porque nadie dice nada. La jueza nos dijo que fue por una deuda y él tenía $4.000 al momento del hecho, cuando la deuda era de $2.000”, indicaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS