Publicidad

Policiales > Polémica en puerta

El hombre que amenazó con tirarse de un acantilado con su hija se fugó

El sujeto estuvo involucrado el pasado sábado en un episodio violento donde amenazó con matarse y matar a su hija arrojándose por un acantilado en Calingasta.

06 de septiembre de 2023

El hombre que amenazó con tirarse junto con su hija y provocar la muerte de ambos se les escapó a sus custodias policiales cuando era trasladado a una comisaría en Calingasta donde iba a continuar detenido, luego de haber prestado declaración este miércoles ante un juez de garantías en marco de una audiencia de formalización.

En el traslado hacia el departamento cordillerano, a bordo de un móvil policial, Mario Alberto Rojo pidió a los efectivos que detengan la marcha del patrullero porque debía ir al baño y los funcionarios policiales atendieron esa necesidad del detenido.

Publicidad

Detuvieron la marcha del móvil y le permitieron al reo ir a un descampado a hacer su necesidad, pero la misma no era tal, solo fue una estrategia para escapar de sus custodios.

Rojo huyó a campo traviesa y se les perdió de vista a los uniformados que salieron en persecución, pero no lograron encontrarlo entre los arbustos del campo.

La fuga fue a unos 20 kilómetros antes de llegar a la villa de Calingasta, aproximadamente a las 15 horas. Rojo había sido trasladado a la Ciudad Capital donde prestó declaración ante la UFI Cavig y el juez de garantías Gabriel Meglioli por su accionar del pasado sábado, en la que amenazó con arrojarse de un acantilado de unos 40 metros de altura junto con su hija.

Esta situación se dio en un contexto de separación del detenido con su ex pareja y madre de la pequeña de tres años, a quien le aviso a través de una llamada por WhatsApp, que se iba a arrojar del acantilado si ella no volvía con él.

Publicidad

Por ese hecho el sujeto fue detenido y acusado de amenazas coactivas en concurso real y desobediencia a una orden judicial.

Al cabo de varias horas el sujeto aún no ha sido encontrado y la policía lo busca intensamente. Por seguridad a la expareja la Justicia ordenó brindarle custodia policial por si el hombre se presenta en su domicilio para causarle algún daño.

En cuanto a los policías que eran tres efectivos, serán sometidos a una investigación y un sumario administrativo para que expliquen cómo se les escapó el detenido.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS