Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Cosquín 2023: La Quimera formará parte de los espectáculos callejeros

El conjunto folclórico trabaja a contrareloj para llegar a presentarse en Córdoba.

06 de enero de 2023

La Quimera será uno de los conjuntos que representará a San Juan en los espectáculos callejeros del Cosquín 2023. El grupo sanjuanino llevará el sonido cuyano a la meca del folclore. Entre el 23 y 29 de enero estarán representando a la provincia.

El conjunto contó a DIARIO HUARPE “nosotros enviamos el material a ser evaluado en noviembre y esperábamos que la devolución estuviera en diciembre. Como no llegó cada uno de los cuatro miembros que conforman la banda hizo sus planes, pero hoy nos llegó la confirmación asi que nos reorganizamos para estar presentes. Estamos ansiosos en cierto sentido porque nos cambió los planes y estamos viendo cómo solventamos los gastos de estancia y transporte”.

Publicidad

“Ahora es más complicado ser parte de los espectáculos, porque antes te inscribías y estabas participando, eso con los años fue cambiando y por la cantidad de números musicales ahora es más complicado. Tenés que mandar un CV junto al material audiovisual y los temas. Por suerte esta edición nos eligieron”, agregaron.

Una de las cualidades del conjunto es que fusionan el sonido cuyano con las danzas folclóricas, es una banda para ser bailada. Es que entre sus integrantes hay profesores de danza junto a músicos académicos.

El proyecto que lleva ya una década de trayectoria tuvo un 2022 con una fuerte presencia en redes sociales. Luji Balmaceda, es la persona que estuvo detrás de este salto generacional según comentaron desde “La Quimera”.

Por último comentaron que este reconocimiento para el conjunto es algo que los alegra, aunque no fue algo buscado a priori. “Lo que nos unió fue la necesidad y las ganas de hacer música, nos alegra mucho poder viajar y que más gente conozca nuestra música”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS