Publicidad

Cultura y Espectáculos > Danza

"Mariposa" de Agitando el Nido llega a Rapsodia

"Mariposa" es la nueva apuesta del colectivo de danza "Agitando el Nido". Este viernes se presentará en Rapsodia.

08 de diciembre de 2022

“Mariposa”, obra de danza, llega este viernes 9 de diciembre al escenario de Rapsodia. La obra se estrenará a las 23.30 horas en el club ubicado en Lateral de Circunvalación y Salta. Las entradas anticipadas pueden reservarse al WhatsApp 1121893967 y en boletería de Rapsodia el día de la función, con opción a luego disfrutar del boliche.

“Hay que tener coraje para ser mariposa en un mundo de gusanos capitalistas”, escribió una vez Lohana Berkins, activista trans argentina y fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Trans. Bajo ese desafío, los integrantes del colectivo de danza “Agitando el Nido” trabajaron en nueva puesta en escena que promete movimiento, conciencia y mucho brillo.

Publicidad

Luego de un proceso de construcción colectiva, “Mariposa” llega este 9 de diciembre en Rapsodia Club. En escena estarán Juanma Caballero, Saulo Moreno, Juliana Ribeyrolles, Karen Galarza, Lucia Quiroga, Agustín Guzmán, Melisa Sosa, Matías Tello, Lean Bustos y Érica Gutiérrez. Éstos interpretes transformarán en escena sus cuerpos, mentes y almas, pasando por un proceso de deconstrucción para, desde la danza, reencontrarse, pero esta vez como seres libres.

Con el folclore presente, como base de la estructura de construcción propia del colectivo de danza, también inspiraron los movimientos de la puesta en las melodías de Trivu Folktronica, Folklorazo Queer, Ferni de Ghldenfeldt y Mercedes Sosa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad