Publicidad

Economía > En 12 cuotas

Créditos para productores vitivinícolas de San Juan de hasta $100 millones

Este viernes 9 de febrero, desde el Ministerio de Economía, anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de crédito para productores vitivinícolas de San Juan de hasta $100 millones.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024

En rueda de prensa, el ministro de Economía Roberto Gutiérrez anunció este viernes 9 de febrero el lanzamiento de una línea de crédito exclusivo para productores del sector vitivinícola. Según detalló el funcionario, los interesados podrán acceder a préstamos de hasta $100 millones con una tasa de interés del 80% y un plazo de devolución de 12 meses y cuatro meses de gracia.

Roberto Gutiérrez confirmó dos líneas disponibles para el sector. Un préstamo de $30 millones para los pequeños productores y un monto de hasta $100 millones para bodegas y productores de mosto.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La línea de crédito es un trabajo en conjunto entre la Agencia de Calidad San Juan y el Banco San Juan quienes aportan un total de más de $1.000 millones. “Con este total esperamos hacerle frente a la demanda del sector”, expresó Gutiérrez.

El funcionario indicó que los productores devolverán el monto solicitado en hasta 12 meses con cuatro meses de gracia. “Es una buena posibilidad para que puedan acceder a esta financiación. El Estado quiere apuntalar la industria madre sanjuanina”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad