Publicidad

Judiciales > Ampliación de indagatoria

Crimen de Ullum: la pareja de Cortez dijo que fue golpeada y que sacó el cuchillo para asustarlo

Lo dijo Esther Villalobos, la acusada de matar a su pareja.

23 de febrero de 2021

La ullunera Esther Villalobos, de 35 años, está presa en el Servicio Penitenciario Provincial por el crimen contra su pareja Jorge Cortez, de 40 años. La semana pasada pidió una ampliación de indagatoria y se defendió ante un juez. 

El hombre fue acuchillado en una casa de Villa Santa Rosa, en Ullum, la madrugada del 12 de diciembre de 2020. Justo después de participar en un cumpleaños y estar en un pool con su pareja, el sobrino y el cuñado de esta. La mujer quedó como la principal sospechosa debido a que mantuvo una discusión con el hombre en el interior de la vivienda, previo a ser malherido con una apuñalada en la zona del pecho y caer al piso ante la atenta mirada de los parientes de la mujer.

Publicidad

Villalobos declaró por tres horas ante el juez, según expresó a DIARIO HUARPE su abogada defensora, María Filomena Noriega.

La mujer manifestó que esa noche estuvo en lo de una hermana cenando y después se fue al cumpleaños de otra hermana donde tuvo una pelea con la anfitriona. Después con Cortez, su sobrino y su cuñado pasaron por un pool para luego finalmente volver a su casa. Allí discutió con su novio porque este no dejaba de tomar, según indicó Noriega. Agregó que su defendida le pidió a su concubino que dejara de hacerlo porque en unas horas tenía que levantarse para ir a trabajar. Pero él se negaba porque quería seguir bebiendo.

Esther Villalobos fue detenida en el hospital Marcial Quiroga donde terminó falleciendo su pareja a raíz de la herida en su pecho. Foto gentileza.

La discusión alcanzó un nivel más fuerte de violencia y las agresiones físicas llegaron. Según contó Villalobos al juez, Cortez la agarró de los pelos y la tiró al suelo. Después la golpeó y hasta quiso ahorcarla.

Para cesar con los golpes, Villalobos señaló que agarró un cuchillo para asustarlo, pero no quiso matarlo. El hombre arremetió contra ella y se terminó clavando el arma blanca, según la versión de la acusada.

Publicidad

Ante estas declaraciones, DIARIO HUARPE habló con la hermana de la víctima del homicidio, Juana Cortez. La mujer contó que le dio bronca lo que dijo su excuñada. Por otro lado, señaló que está tranquila porque Ullum es un departamento chico y todos los vecinos se conocen. “La gente sabe cómo era mi hermano como persona y sabe que era muy responsable en su trabajo”, dijo.

La casa de la escena del crimen era el hogar era donde vivían Villalobos y Cortez, junto con la hija de la primera. Foto gentileza.

“No le creo nada porque mintió desde un principio. Dijo que mi hermano tuvo un accidente doméstico y no que le clavó un cuchillo”, añadió. Esa mañana fatídica, Villalobos llevó a Cortez al CIC departamental junto con su cuñado y su sobrino. Allí contó que su pareja se clavó accidentalmente la viga de una obra en construcción.

Después Juana Cortez contó que esperan todavía las entrevistas videograbadas del sobrino de 14 años y la hija de 8 años de Villalobos. “Hace dos meses que los niños tendrían que haber hablado, no sabemos lo que le pueden haber dicho los familiares de ella para que cuenten”, explicó.

Tras el asesinato hubo tres marchas para pedir justicia por el crimen del ullunero. Dos en su departamento de origen y uno en la sede de Tribunales en calle Rivadavia, en Capital. Juana adelantó que esperan tener novedades para planificar una nueva movilización por su hermano. Además reveló que cambiaron a la abogada que representaba la querella.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS