Publicidad

Política > Mensaje oficial

Crimen del playero: Bullrich decidió intervenir Rosario con las Fuerzas Armadas  

Luego del estremecedor crimen de un playero en Rosario a manos de sicarios narcos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió la intervención de la ciudad por las Fuerzas Armadas.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2024
Patricia Bullrich enviará fuerzas a Rosario. Foto: Archivo. 

Sicarios y narcos asesinaron a un playero en Rosario este sábado por la noche. En un crimen con tintes mafiosos, dejaron una nota expresa para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la que amenazaron con seguir asesinando inocentes si no se les da privilegios en las cárceles. En este contexto, y a pedido del Gobierno provincial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió que las Fuerzas Armadas intervengan la ciudad.

A través de un comunicado, Bullrich informó que enviará a Rosario efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario. Esto servirá de asistencia a la Policía provincial en la lucha contra el narcotráfico.

Publicidad

“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, plantea el comunicado del Ejecutivo nacional.

En este marco, aún no se tienen detalles de cuándo llegará el apoyo de las fuerzas a Rosario.

El crimen

Antes de la medianoche, se produjo un incidente en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600, en Rosario. Según la información disponible hasta el momento, un individuo armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el empleado de la estación que se encontraba trabajando como playero.

Luego del crimen, los investigadores encontrar una nota en la que se amenaza a Pullaro y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. En la misma, plantean que si no se les da privilegios a los detenidos narco, seguirán matando personas inocentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS