Publicidad

Policiales > Pedido de la defensa

Crimen en 9 de Julio: la imputada teme estar embarazada

Luciana Bustos, la joven imputada por el crimen de José Amarfil, solicitó un análisis de embarazo porque no se "cuidó" cuando mantuvo relaciones con el profesor de Educación Física.

31 de enero de 2024
Luciana Bustos se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se realiza la investigación pertinente por el crimen de Amarfil.

La defensa de Luciana Bustos, la docente universitaria detenida por el brutal crimen del profesor de Educación Física, realizó un inesperado pedido a la Justicia sanjuanina. Es que su clienta, la única imputada en el caso que terminó con la muerte de José Amarfil en Las Chacritas, manifestó su preocupación por no haber tomado ningún tipo de medida profiláctica al momento de tener relaciones sexuales con la víctima fatal y teme por un posible embarazo.

Fabiana Salinas, abogada de la joven que se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó la situación: “Ayer, con el doctor Olivera, solicitamos este análisis para descartar la posibilidad que pueda existir un embarazo. Esperamos que no, porque más allá de la vulnerabilidad que tiene como mujer y con todo lo que le ha tocado vivir, que le pase esto sería tremendo, queremos descartar este tema”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Al ser consultada por si la joven había manifestado síntomas de embarazo, la abogada aclaró: “Ella no manifestó síntomas, es una preocupación propia de ella porque no está acostumbrada a estar con hombres y no utiliza un método anticonceptivo porque su pareja conviviente es una chica, entonces para descartar esto solicitamos un examen ginecológico, porque por las fechas que menciona estaba en una fase de su ciclo donde esto podría ocurrir”.

Si bien aún no han tenido una respuesta oficial, el pedido ya fue elevado a la Fiscalía y se podrían tener novedades en las próximas 48 horas.

El caso

El pasado miércoles 17 de enero tuvo lugar un caso impactante en San Juan con la muerte violenta de Marcelo Amarfil. Aquella noche, el profesor de Educación Física fue hallado sin vida, producto de varias heridas realizadas con un cuchillo.

En un principio, se sostuvo la posibilidad de un suicidio, pero luego se detuvo a Luciana Bustos, que estaba con Amarfil al momento del hecho. Finalmente, la autopsia determinó que las heridas fueron causadas por otra persona.

Publicidad

El pasado viernes 19 de enero se realizó la audiencia de formalización y el equipo del Ministerio Público Fiscal informó lo que habría sucedido aquella noche, donde la lujuria y el sadomasoquismo terminaron en un sangriento asesinato.

Por el crimen, la única acusada se presentó ante la Justicia de San Juan, negando los cargos en su contra y afirmando que es inocente. Finalmente, la jueza Celia Maldonado dio un plazo de un año para la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y dictó la prisión preventiva por el mismo plazo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad