Publicidad

Política > Declaraciones

Cristian Jurado: “El DNU de Milei es un ataque brutal a toda la clase trabajadora”

La izquierda de San Juan se sumó a la marcha de la CGT contra el DNU de Milei y, en este sentido, el referente Cristian Jurado, aseguró que además de la intervención legislativa y judicial, deben continuar las protestas.

27 de diciembre de 2023
La marcha se realizó en inmediaciones a Plaza 25 de Mayo. (Foto: DIARIO HUARPE).

Este miércoles 27 de diciembre, la CGT marcha en todo el país contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. En San Juan, la izquierda se sumó a la protesta que se desarrolló en Plaza 25 de Mayo, y uno de sus referentes, Cristian Jurado, advirtió que deben seguir las manifestaciones contra este “ataque brutal a toda la clase trabajadora”.

“Por donde se lo mire, esto es un ataque brutal a toda la clase trabajadora, a los sectores medios, a los sectores del campo, a toda la población en general. Por eso un primer punto esencial en la jornada de hoy es decirle no a este DNU por ilegal, inconstitucional y antitrabajadores”, enfatizó Jurado.

Publicidad

En este sentido, el militante aseguró que la medida atenta contra los derechos de los trabajadores y por eso es fundamental salir a reclamar. A su vez, afirmó que es necesario convocar a una huelga general y un plan de lucha, para lo cual hay que pedirle a la CGT y a todas las centrales que “pongan lo que hay que poner” y convoquen a los trabajadores a estas medidas.

“Ahora, para poder enfrentarlo, están bien los cacerolazos y están bien las movilizaciones, porque no alcanza con ir a la Justicia y confiar en ella, porque ya vimos que a veces va para un lado y a veces va para el otro. También hay que ver cómo presionamos a los diputados”, expresó.

Por otra parte, Jurado hizo hincapié en su perspectiva como docente, al advertir que en materia educativa, el DNU es una limitación al derecho a la protesta. “Todos los autoconvocados que hicimos reclamos durante el año pasado, este año no vamos a poder hacer paro. El hecho de que lo declare la educación como esencial, no significa que vamos a tener más plata”.

Además, criticó duramente la medida de Milei haciendo foco en derogaciones de leyes como la de Tierras, Abastecimiento, Góndolas y Alquileres, advirtiendo que el único propósito del Gobierno es favorecer a las grandes corporaciones y a los sectores más ricos del país.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS