Publicidad

Política > Repercusiones

La derogación de la Ley de Alquileres deja contratos sin duración ni montos

Víctor Bazán, titular de la Asociación de Inquilinos de San Juan, pasó por el Café de la Política Express y anticipó el panorama tras el DNU de Javier Milei que deroga la ley de alquileres.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2023
Según Bazán, el panorama para los inquilinos, es desalentador. Foto: Archivo Huarpe

Javier Milei, a través de un DNU presentó una serie de derogaciones con la finalidad de comenzar el proceso de desregulación económica de Argentina, en las que incluyó, en primer lugar, la derogación de la Ley de Alquileres. Victor Bazán, titular de la Asociación de Inquilinos, pasó por el Café de la Política Express para anticipar el inmediato panorama de la derogación de la ley en San Juan.

El referente del sector explicó que el problema estará en la no regulación, de esta manera los propietarios de inmuebles van a tener la posibilidad de hacer contratos de duración a su parecer y con montos que hasta se podrían pagar en otro tipo de moneda, como el dólar. Además, dijo que con la derogación de la ley existiría la posibilidad de pedir anticipos con montos muy elevados.

Publicidad

“Lo que va a suceder es que va a haber una filosofía de que si no te gusta te vas”, explicó Bazán.

Sin embargo, el presidente de la Asociación aclaró que era una medida que pudo ser anticipada y que hay una movilización nacional en la cual están consultando con abogados para conocer cuál es la forma de proceder ante este nuevo anuncio. Además, se mostró esperanzado en que tanto diputados como senadores se comprometerán en crear algo que defienda a los inquilinos.

Para concluir, el sanjuanino, se preguntó: “¿Quién va a querer hace un contrato de alquiler por tres años si no hay una ley que lo regule?”. Por eso, dio su opinión y dijo que el escenario es desalentador con la posibilidad de que haya hacinamiento y toma de tierras.

“Lo que está en juego es el acceso a la vivienda”, concluyó Bazán.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS