Publicidad

Política > A través de sus redes

Cristina Kirchner criticó el acuerdo del Gobierno con la UBA y advirtió sobre la Ley Bases

La expresidenta Cristina Fernández subió un video a sus redes sociales en el que criticó el acuerdo del Gobierno de Javier Milei con la UBA y dijo que puede influir en la Ley Bases. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2024
Cristina Kirchner en la reunión con estudiantes universitarios. Foto: Gentileza. 

En un reciente encuentro con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la exvicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lanzó duras críticas hacia el acuerdo presupuestario entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo, dejó entrever que este pacto serviría para cambiar votos para la Ley Bases en el Senado. 

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria y fue compartido a través de un video en la red social TikTok. Kirchner expresó su preocupación por el posible impacto del acuerdo en el Congreso, especialmente en la Ley de Bases, la cual calificó de "nefasta". Advirtió sobre la exclusión de 60 universidades de dicho acuerdo, considerándolo una suerte de estafa a la ciudadanía.

Publicidad

Durante la charla con los estudiantes, la ex titular del Senado señaló que este tipo de maniobras políticas "destruyen a la política" al beneficiar a algunos sectores mientras dejan a otros completamente desatendidos. Sus palabras reflejan una profunda preocupación por el futuro de la educación y el sistema universitario argentino.

Las críticas de Cristina Kirchner han generado un intenso debate en las redes sociales y entre los distintos actores políticos del país. Cabe destacar que el resto de las universidades del país se pronunciaron contra la decisión de Milei de aumentarle solo a una universidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad