Publicidad

El Cronista > Frente de Todos

Cristina llamó a Guzmán para decirle que no pide su renuncia

Cerca de la Vicepresidenta confirmaron el llamado "informal" en el que ella le aclaró que "es mentira" que pida su renuncia.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

"Quedaron en charlar". Con esa frase cerca de Cristina Fernández de Kirchner confirmaron que la Vicepresidenta llamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la crisis del Gabinete generada por el masivo ofrecimiento de renuncias de funcionarios K. 

Fue para "aclararle" que no está fogoneando su salida del gobierno albertista, según fuentes del Senado. "Es mentira que está pidiendo su renuncia., fue una conversación informal", acotaron cerca de la ex mandataria. 

Publicidad

No sumaron al tren de desmentidas, eso sí, el nombre de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, o de otros ministros como Matías Kulfas (Producción), también apuntados por un sector K, como respuesta a la derrota electoral de las PASO 2021. 

No es nuevo que cerca de la Vicepresidenta nieguen que demande su salida. "Es una cuestión de políticas, no de nombres", aclaraban días atrás, con el sabor amargo de la derrota, mientras recordaban que Cristina Kirchner trazó el rumbo de apostar por el consumo como motor económico. 

Por otro lado, sabían el ruido que generaría un Guzmán eyectado justo cuando hoy mismo el ministro tenía agendada la revelación del Presupuesto 2022. 

Lo que sucede es que hay un antecedente de fricciones entre el ministro y el Instituto Patria, luego de un respaldo público inicial de Cristina Kirchner en el curso de la negocaición con el FMI: la resistencia a renunciar del subsecretario de Energía Federico Basualdo.  

Publicidad

POR SEBASTIÁN IÑURRIETA

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS