Publicidad

Política > La presidencia en crisis

Uñac se sumó al apoyo de los gobernadores para Alberto

Se sumó al riojano Quintela, al fueguino Melella, al tucumano Manzur, al neuquino Gutiérrez y al puntano Rodríguez Saá. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

Luego de que varios de los ministros de Alberto Fernández presentaran la disposición de su renuncia al gabinete y que se desatara una crisis en la Casa Rosada pos Primarias 2021, gobernadores del país, entre ellos el sanjuanino Sergio Uñac, llamaron o le mandaron un mensaje al presidente de la Nación. 

Uñac se sumó al apoyo que Alberto recibió de los gobernadores peronistas Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). Mientras tanto, los mandatarios hablaron entre ellos para tomar una decisión en conjunto e institucional. 

Publicidad

Los gobernadores están dispuestos a aceptar cualquiera sea la decisón de Alberto Fernández. Si cambia el Gabinete, lo avalarán y si no lo hace, respetarán su decisión y se alinearán detrás de su gestión. 

A través de sus redes sociales se manifestaron el riojano Quintela y el entrerriano Gustavo Bordet, entre otros. "No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales", escribió el mandatario de La Rioja en Twitter.

"En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción", se expresó en el mismo sentido, Bordet.

 

La CGT también bancó al presidente

La Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo un encuentro de mesa chica ampliada en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Uno de los temas que trató fue la crisis que hay en el Gobierno de Alberto Fernández tras la derrota en las PASO 2021 en 18 de las 24 jurisdicciones. 

Publicidad

Tras finalizar la reunión, la CGT brindó un respaldo al presidente y a “la institucionalidad democrática de las autoridades que asumieron el 10 de diciembre de 2019”. También ratificó la marcha por el Día de la Lealtad Peronista que se hará el lunes 18 de octubre y que ahora se convertirá en una expresión de apoyo callejero al primer mandatario.

Los que presentaron su renuncia

El movimiento tenso de idas y vueltas, de reuniones de urgencia, que hubo en la tarde del miércoles en la Casa Rosada se debió a la presentación masiva de disposición de la renuncia de varios funcionarios de Gobierno. Entre ellos estuvieron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del Anses, Fernanda Raverta. Todos responden a Cristina Fernández de Kirchner. 

Luego se sumaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick, además de Paula Español, la secretaria de Comercio Interior.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS