Publicidad

Política

Cristóbal Carrizo ganó su tercer mandato en ATE San Juan y convocó a la unidad

El resultado provisorio fue 470 a 282 a favor del oficialismo actual. 

09 de agosto de 2023
La celebración de la Lista Rosa Federal. Foto: Diario Huarpe. 

Las elecciones en la seccional San Juan de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comenzaron con polémica. Luego de diversas acusaciones cruzadas entre dos de los dirigentes más importantes del sindicato, el secretario general, Cristóbal Carrizo, con la lista Rosa Federal, y el exsecretario gremial, Rubén Torres, encabezando la Lista Verde, compitieron por la dirigencia del sindicato. Finalmente, este miércoles, los afiliados eligieron renovar el mandato de la actual máxima autoridad gremial y comenzará su tercer período consecutivo frente a la sede sanjuanina. El mensaje de Carrizo fue por la unidad para con todos los miembros de la oposición y un llamado para trabajar en los derechos de los trabajadores estatales de cara a las negociaciones salariales.

El resultado favorable para la actual gestión fue, de modo provisorio, de 470 a 282. Después de casi tres horas de escrutinio y mientras Torres se retiraba de la sede de ATE negándose a declarar con este medio, Carrizo recibió un llamado que le confirmó un resultado esperado. Recién ahí el secretario general elegido para repetir mandato se animó a celebrar junto a sus militantes y dirigentes electos. En este contexto fue que llamó a todos los dirigentes "que quieran dialogar" a formar parte de este nuevo mandato que se renueva. Dándole así, un "fin" a la interna

Publicidad

Torres, quien formó parte de la gestión de Carrizo y fue su competencia. Foto: Diario Huarpe.

"Algunos compañeros convocaremos a los que quieran tener un buen diálogo, como corresponde. Porque así es esto. Hoy día terminó todo, ya mañana podemos conversar de nuevo como corresponde, en democracia y con el respeto que se merece. Siempre esto es abierto, democrático. Ya pasó el problema de la interna. Desde este momento es otra etapa en la cual nosotros vamos a apostar siempre al diálogo con aquellos compañeros que quieran dialogar y con aquellos hayan sido respetuosos con nosotros", planteó Carrizo a DIARIO HUARPE.

Sin negarle la participación a Torres, Carrizo indicó que luchará por la recomposición salarial de los trabajadores estatales, partiendo sobre la base de que "nunca está conforme con las proposiciones salariales del Gobierno". Sin embargo, aclaró que, para mejorar el estado de sus afiliados, primero la situación económica del país debe mejorar.

" Nosotros siempre tenemos los mejores objetivos, pero para eso tiene que mejorar la situación económica del país y parar la corrupción. Y entonces así, todas las instituciones van a surgir como corresponde y nosotros vamos a seguir en la lucha por los trabajadores", dijo el secretario general reelecto.

La interna en ATE

La interna comenzó cuando Torres denunció que Carrizo lo desafilió de ATE con el objetivo de que no participase en los comicios del 9 de agosto. En este marco, el exsecretario gremial planteó que esta situación se dio luego de que le anunciara su competencia. Finalmente, pudo participar de los comicios de igual manera.

El pasado 3 de agosto, Carrizo denunció a Torres por haberse llevado una camioneta Renault Kangoo, propiedad del gremio. Según explicó el secretario general, usaba el utilitario como si fuese de su propiedad y hacía más de un mes y medio que se lo intimó para devolverlo. Denuncias penales de por medio, el acusado denunció días después que le habían robado el rodado. Es en este contexto de guerra interna fue que se desarrollaron estos comicios, en los que salió ganador el actual secretario general, Carrizo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS