Publicidad

Huarpe Deportivo > Messimanía

De San Juan a Miami por Messi: puede costar mínimo un $1.000.000

El monto, saliendo desde San Juan, varía según el vuelo y la ubicación en el estadio. El debut de Messi en el Inter Miami está previsto que sé de a fin de julio.

22 de junio de 2023

Desde que Lionel Messi anunció que jugará en Estados Unidos con la camiseta del Inter Miami, el club que comanda el inglés David Beckham es la gran sensación y el mundo del fútbol espera su debut, que sería sobre fines de julio. No obstante, ver al capitán de la Selección Argentina campeona del mundo y mejor jugador del planeta, tiene un elevado costo para el sanjuanino que quiera estar presente en su estreno.

El presupuesto total, partiendo de San Juan a Miami, va desde $1.131.000 y escala hasta $6.075.000 por persona, dependiendo del tipo de entrada. El monto más bajo es viajando en clase económica, con la entrada más barata y yendo solo a ver el partido y regresar. Dicha cifra se engrandece si se elige otra clase en el vuelo y también buscando una ubicación más privilegiada en el estadio.

Publicidad

Para el resto, tanto alojamiento como movilizarse en Miami, se toma el rango de valor más bajo. Por lo que dependiendo de las preferencias personales el costo se sigue encareciendo. A este monto hay que sumarle las comidas y cualquier otro gasto extra que elevará el precio final. Y seguirá en escalada si la estadía se prolonga.

El debut del rosarino, a quien a fin de junio se le vence su vínculo con el PSG francés del cual ya se despidió, podría darse el 21 de julio, como local frente al Cruz Azul de México, por la Leagues Cup. Otra alternativa es que Messi se calce la camiseta rosa el 25 de julio, por el mismo torneo, frente a Atlanta United, también de local.

Retomando los valores, y siempre expresados por persona, el vuelo ida y vuelta comprándolo hoy (más cerca de la fecha se encarecerá) va desde los $800.000 a $2.900.000, según la clase y ubicación en los vuelos, que en su mayoría hacen escala en Córdoba y Buenos Aires antes de llegar a Estados Unidos. Incluso, algunos también tienen escala en Panamá.

Mientras que el valor de la entrada, que desde que se conoció que Messi jugará en el Inter Miami se dispararon, van desde los $156.000 a los $3.000.000 según el sector. Esto tomando el cambio de dólar a peso al tipo de cambio libre, ya que si se toma el dólar turista será más elevado.

Publicidad

Lo que prepara el club

El Inter Miami, que marcha último en la MLS, piensa en un escenario más grande por la convocatoria que generará Messi. Sumado a que está muy cerca de agotar sus abonos para la temporada, sus redes sociales explotaron y prepara una fiesta para el debut de Lionel para el cual los sanjuaninos deberán desembolsar una ala suma de dinero para estar presente en el histórico debut del astro argentino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad