Publicidad

Judiciales > Investigación

Cuerpo en el Mercedario: tomarán la muestra del padre de “Paty” para hacer el ADN

  

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2023

Este miércoles se dio a conocer la respuesta ante el pedido del Ministerio Público Fiscal de San Juan a la misma oficina de la provincia de Tucumán solicitando el pedido de toma de muestras con familiares de Martha Emilia Altamirano, la andinista tucumana, quien presuntamente sería el cuerpo hallado en el Cerro Mercedario. Finalmente, confirmaron que la toma de muestras se hará este jueves y será con material genético del padre de la fallecida.

Este jueves 2 de febrero a las 9 horas se realizará en un laboratorio de Tucumán, la toma de muestra mediante hisopado bucal (saliva) a Héctor Altamirano, de 93 años, padre de Martha Emilia, una joven andinista que murió en marzo de 1981 tras una trágica caída en el Cerro Mercedario y que sería presuntamente la identidad del cuerpo hallado el pasado 24 de enero en la montaña.

Publicidad

El Fiscal Iván Grassi en diálogo con DIARIO HUARPE había anticipado que ya se habían realizado el pedido a la provincia de Tucumán y que esperaban en el transcurso de la semana, recibir una respuesta por parte de la fiscalía de aquella provincia.

"La muestra de ADN de la joven andinista fue realizada en el día de hoy (por este martes), y esperamos que para el miércoles se haga el mismo procedimiento con los padres de la mujer. Ellos no llegarán a San Juan, dado que son personas de unos 90 años y por la edad se dificulta que viajen, por lo tanto, la muestra llegará a la provincia en los próximos días", detalló el fiscal a cargo del caso.

Una vez que se realice el cotejo, según lo explicado por Grassi a este medio, conocer si se trata de “Paty” Altamirano, llevará algunas semanas. “Es un proceso complejo y lleva su tiempo. Estimamos una demora de 20 días más o menos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS